Omar Félix volvió a la mesa de diálogo por la Lucha Antigranizo

El intendente de San Rafael compartió una reunión con su par de General Alvear, el ministro Vargas Arizu e integrantes de las Cámaras de comercio para intentar avanzar en la posibilidad de que el sistema siga funcionando en el Sur.

Omar Félix volvió a la mesa de diálogo por la Lucha Antigranizo

Por:Evangelina Argüello

Luego de que el pasado 18 de julio anunciara en conferencia de prensa que se retiraba de la mesa de diálogo por la Lucha Antigranizo, molesto por declaraciones del Gobernador,  el intendente de San Rafael, Omar Félix, volvió al ámbito de discusión respecto al método de mitigación con aviones.

En esa oportunidad, el cacique sanrafaelino había afirmado: "El Gobierno ha demostrado que mediante esta mesa no tiene como fin buscar soluciones sino trasladar responsabilidades. No nos vamos a prestar a ese juego perverso". 

Alejandro Molero-Omar Félix

Ver: Investigan la muerte de varios animales en el Este mendocino

Sin embargo, prácticamente un mes después, específicamente el pasado viernes 16 de agosto, Félix participó de una reunión privada junto al Ministro de la Producción, el intendente de General Alvear Alejandro Molero y los presidentes de las Cámaras de Comercio del Sur en la que se trató el controversial tema.

En el encuentro, que Rodolfo Vargas Arizu volvió a manifestar el  compromiso del Gobierno de Mendoza de ceder los aviones, la radarización y las bengalas que tienen en depósito,  para que el sistema siga funcionando, como quieren los dos intendentes, si desde el Sur logran financiarlo.  

Rodolfo Vargas Arizu

 Al parecer, una de las ideas sería que las Cámaras de Comercio de la zona (San Rafael y General Alvear) definan un aporte por parte del sector interesado que se vería beneficiado y que podría acordarse esta semana.   

De todos modos, para que se pueda  avanzar en esa concesión,  los municipios, las cámaras y el sector empresario debería constituirse en una fundación, para que Producción les traspase todos los recurso de la Empresa Aeronáutica Mendoza (AEMSA).

Para que los aviones sigan operando, se estima que se necesitan unos $ 2.500 millones anuales. 

Te puede interesar: Alarma entre vecinos del Procrear de Ciudad por perros envenenados

Esta nota habla de: