Omar De Marchi: "Si no hubiera acuerdo competiremos por fuera"

En el marco de la visita de Rodríguez Larreta a la provincia, el lujanino se refirió a la interna en Cambia Mendoza y reiteró que el 12 de abril es la fecha de presentación de frentes electorales. "Mendoza está como dormida. Necesita más potencia", afirmó.

Omar De Marchi: "Si no hubiera acuerdo competiremos por fuera"

Por:Evangelina Argüello

Durante la visita a la provincia que realiza este jueves el ya lanzado pre candidato a la presidencia, Horacio Rodríguez Larreta, el diputado nacional del PRO, Omar De Marchi volvió a señalar que tiene tiempo hasta abril para decidir si va por dentro o por fuera de Cambia Mendoza con sus aspiraciones a la gobernación.

"Lo dijimos desde el primer día. El 12 de abril es la fecha para la presentación de frentes electorales. Se está dialogando, se está trabajando. Ojalá hubiera posibilidades de unificar expectativas para la Mendoza que viene. Y, si esa expectativa no se pudiera cumplir, habrá competencia", declaró a la prensa.

"Horacio dice lo que siente y por lo cual trabaja siempre, que es intentar la unidad; no solamente de nuestro espacio a nivel provincial o a nivel nacional, sino a nivel país. Ustedes verán que, paradójicamente suele ser muy criticado por hablar siempre sobre que hay que unir a los argentinos y que hay que trabajar proyectos comunes, y que hay que generar consensos", recordó. 

Rodríguez Larreta y el PRO en Mendoza

Ver: Larreta y la interna de Cambia Mendoza: "Yo siempre defiendo la unidad"

Respecto a las declaraciones del jefe de gobierno porteño quien, afirmó que no se va a meter en la interna mendocina, De Marchi destacó que "es un síntoma de respeto muy grande de parte de él para con todo el país. Él no va digitando candidaturas en un lugar o en otro".

"Los objetivos que tiene Mendoza por delante tienen que ver con la potencia, que entendemos, la provincia necesita. Arranca una nueva etapa. Si hubiera coincidencias, por allí podamos participar juntos de un espacio y lo digo con toda franqueza y con muchísima sinceridad. Si no hubiera acuerdos, competiremos. Se supone que por fuera", advirtió.

Además sostuvo que "lo que va a suceder luego, es tratar de caminar todos juntos para la Mendoza que viene porque necesitamos estar todos juntos. Mendoza está como dormida. Necesita más potencia, más fuerza y para eso, tenemos que estar todos". 

Alejandro Vigil- R.Larreta- Omar De Marchi

Asimismo señalo: "en los últimos 15 años han pasado muchos gobiernos. No estoy focalizando ni tampoco lo digo de manera crítica negativa. Lo digo como una realidad que todos la vemos. La provincia necesita introducirse en una serie de cambios y hay quienes tenemos muchas ganas de conducir ese proceso".

Consultado sobre lo que espera del radicalismo como para mantenerse en el Frente Cambia Mendoza, De Marchi dijo: "Tiene que ver más con formatos sobre cómo se organiza el poder. Creemos que hoy hay un avance no del todo bueno sobre las instituciones y a mí me parece que Mendoza necesita recuperar equilibrio y este es un tema sumamente interesante".

Además, criticó que se esté hablando de la interna en esta época. "Lamento, que estemos en este momento, a un mes y medio del cierre de frentes, hablando de esto. Con una cosecha muy complicada. Una de las peores cosechas de la historia vitivinícola como la marcan los comprometidos del sector; con problemas de infraestructuras importantes en el inicio del ciclo escolar. Esos son los temas, y sin embargo, se anticipó una discusión que nos mete a todos a hablar de política cuando esto que estamos hablando, a la gente no le interesa".  

Wolf-García Zalazar- R. Larreta-De Marchi

"La gente quiere escuchar cómo, quienes tenemos alguna responsabilidad, podemos hacer aportes. En tiempos anteriores, los frentes han cerrado el mismo día, o un día antes, por eso yo no entiendo por qué esto se aceleró tres meses".

Situación de los productores

Por último, Omar De Machi aseguró que los productores necesitan que la provincia de Mendoza tenga mucha más potencia a nivel internacional.

 "Hay más de 150 embajadas argentinas con costos ya enterrados, que tienen sus ventanas comerciales en esas embajadas, y Mendoza no las está usufructuando. ProMendoza no es suficiente para el desarrollo exportador que tendría la provincia. A partir de esa potencia, es cómo todo se empieza a movilizar y en ese caso, aparecerían incluso, nuevas ventanas para financiar a pequeños productores para que puedan industrializar sus propios productos. Salir de ese vicio, que está como consolidado en Mendoza hace décadas, que es que el productor saca su producto de la viña o de la chacra, se lo entrega al industrializador y no sabe cuándo va a cobrar, cuánto va a cobrar, y si va a cobrar. Hay que salir de esa lógica y de la única manera que se sale es vendiendo más y para vender más, hay que movilizar todo lo que la Argentina ya tiene", concluyó.

Ver también: Productores rurales de Mendoza muestran "la contracara de la vendimia"

Esta nota habla de: