El legislador mendocino no formó parte de la sesión especial en Diputados y explicó los motivos de su decisión.
De Marchi explicó por qué no asistió a la sesión para repudiar el atentado a CFK
La Cámara de Diputados de la Nación repudió este sábado el ataque que sufrió el jueves a la noche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exigió el "pronto y completo" esclarecimiento del hecho y la condena a los responsables, en el marco de una sesión especial en la que el pronunciamiento fue aprobado por amplia mayoría, tras ser consensuado con la mayoría de los bloques parlamentarios y de la cual el diputado nacional mendocino de Juntos por el Cambio, Omar De Marchi, decidió no participar.
El exintendente de Luján de Cuyo rechazó "el uso político" que el kirchnerismo le dio al intento de asesinato de la expresidenta, y "es por ello que no participé de la sesión de hoy", argumentó sobre su decisión de no participar de la sesión. Sin embargo, aseguró que "lamento profundamente el atentado del pasado jueves porque altera la paz y la armonía que la Argentina necesita".
"Decretar un feriado, culpar a la oposición, a los medios y a la justicia; y el intentar ocultar la gravedad de las causas por corrupción que enfrenta Cristina Fernández forman parte de una fenomenal sobreactuación que lleva adelante el kirchnerismo. Por tales motivos, no participé de la Sesión Especial de hoy", reconoció el legislador por Mendoza Omar De Marchi.
Ver: Diputados acordaron un texto en repudio al atentado de CFK y la oposición se fue
"Es tiempo de ocuparse de los problemas profundos de la Argentina que tienen que ver con desempleo, la falta de oportunidades para los jóvenes, la pobreza creciente y la inflación que carcome los salarios y jubilaciones. Para estos temas seré el primero en llegar al recinto, pero no para temas que sólo persiguen seguir construyendo el relato que tanto daño le hace a los que peor la pasan. Argentina saldrá de esta crisis trabajando y no con paros y feriados", sentenció al respecto.
En el mismo sentido se pronunció el diputado nacional por la provincia de Mendoza y presidente del PRO local, Alvaro Martínez, quién señaló que "no vamos a convalidar una puesta en escena del kirchnerismo sin que la sesión no tenga otro cometido que intentar desviar los temas que le preocupan a los argentinos y más cuando intentamos incluir temas de rebaja de impuestos, ficha limpia y de transparencia".
"De todos modos, vuelvo a solidarizarme con la vicepresidenta, pero esta no es la manera", concluyó Martinez.
Ver: Video: Cecilia Moreau y Javier Milei se chicanearon en la sesión