El oficialismo cierra filas tras Milei en medio del escándalo cripto

Legisladores, asesores, ministros y funcionarios reaccionaron en sus redes tras los pedidos de juicio político en medio del escándalo por la promoción de criptomonedas.

El oficialismo cierra filas tras Milei en medio del escándalo cripto

Editó: Juan Manuel Lucero

En medio de la polémica generada por el abrupto ascenso y caída de la criptomoneda $Libra, el oficialismo salió el sábado por la noche y el domingo por la mañana en defensa del presidente Javier Milei, negando cualquier tipo de estafa y asegurando que el Gobierno ya ha tomado medidas para esclarecer lo sucedido.

Funcionarios de primera línea y legisladores de La Libertad Avanza manifestaron su respaldo al mandatario, enfatizando que se ha iniciado una investigación para determinar qué ocurrió y se castigue a los posibles responsables.

Uno de los primeros en pronunciarse fue Demian Reidel, jefe del Consejo de Asesores del Presidente, destacó la "integridad moral a toda prueba" del mandatario y afirmó que se encargó una auditoría detallada sobre el caso. "Aquellos de la casta que se aprovechan no tienen vergüenza", sentenció

Por su parte, el subsecretario de Prensa, Javier Lanari, quien, a través de su cuenta de X, sostuvo: "Cuanto más lo operen, cuanto más le peguen, cuanto más lo ensucien, cuanto más mientan, cuanto más lo quieran voltear, más lo fortalecen".

En el Congreso, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, atribuyó las críticas a la oposición y sostuvo que buscan desestabilizar al Gobierno. 

"Desde el 10 de diciembre de 2023, todos los días les volteamos un kiosco, un curro, etcétera. Se les terminan, no lo pueden tolerar", afirmó.

Gabriel Bornoroni, jefe del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara baja, se sumó a las voces en respaldo de Milei y destacó que el Gobierno es "el más transparente y honesto de la historia". 

"Los mismos de siempre van a intentar especular políticamente, pero nosotros tenemos que seguir firmes en el camino de la libertad", agregó.

Ver también: Los mejores memes tras el escándalo cripto del presidente Milei

Desde el Ejecutivo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, minimizó el escándalo y sostuvo que "lo que pasó fue una bomba atómica para intentar bajar al Presidente de un hondazo". Además, calificó como "desmedida" la intención de la oposición de impulsar un juicio político contra Milei.

A su vez, el ministro de Economía, Luis Caputo, envió un mensaje de respaldo contundente a través de redes sociales: "Javier Milei es lo mejor que le pasó al país en 100 años. Fin".

El Gobierno también anunció la creación de una Unidad de Tareas de Investigación (UTI) que recopilará información sobre el lanzamiento de $Libra y las empresas o personas vinculadas al proyecto, para luego remitirla a la Justicia.

Algunos aliados del oficialismo también se manifestaron en contra del pedido de juicio político a Milei impulsado por el kirchnerismo. Diego Santilli, diputado del PRO, defendió al Presidente y resaltó que "dio la cara, no se escondió y tomó las medidas necesarias". En la misma línea, Cristian Ritondo, también del PRO, señaló: "Los que fundieron la Argentina piden juicio político. No tienen vergüenza".

Mientras la polémica sigue en alza, el Gobierno apuesta a que la investigación sobre $Libra permita desestimar cualquier sospecha sobre la responsabilidad del presidente Milei en el caso.

Ver también: Milei pidió a la Oficina Anticorrupción que lo investigue por el escándalo

Esta nota habla de: