La subasta de la casa del ex intendente de Guaymallén se declaró desierta por falta de oferentes. Se deberá abrir un nuevo proceso para la venta del inmueble.
No hubo oferentes y la "mansión" de Lobos se subastará en 2024
Este jueves se iba a realizar la subasta de la casa que le fue decomisada a Luis Lobos. El inmueble ubicado en el Barrio Alto Portal Del Sauce (Tirasso 4357), distrito el Sauce, Guaymallén, sería subastado este 21 de diciembre a las 10.30.
Sin embargo, ante la falta de oferentes, la casa no pudo ser subastada. Por los trámites propios del proceso, la subasta no se hará hasta el año que viene.
El camino a la subasta
A mediados de noviembre se conoció que en diciembre se subastaría la "mansión" que le fue decomisada al exintendente de Guaymallén, Luis Lobos. El último jefe comunal peronista del departamento más poblado de la provincia fue condenado enriquecimiento ilícito y fraude al Estado. Y se aplicó por primera vez la extinción de dominio.
A raíz de eso, la propiedad fue confiscada por la Justicia mendocina bajo el procedimiento de extinción de dominio, un instrumento que le permite al Estado recuperar la propiedad de bienes derivados de delitos graves. Fue la primera vez que se aplicó en Argentina.
El inmueble quedó en manos de la Dirección General de Escuelas (DGE) y el organismo le pidió a la Justicia que ponga fecha para rematarla. Sin embargo, este jueves no se presentó ningún oferente, entonces se tiene que volver a realizar el mismo proceso.
Ver también: El DNU de Milei está vigente y no necesita la aprobación del Congreso
Fuentes judiciales apuntaron al Post que todavía no se sabe la fecha nueva. Una vez que se publique en el Boletín Oficial, se realizará el nuevo llamado, pero aún no hay fecha.
En cuanto a la modalidad de la subasta, será "mixta", es decir, a sobre cerrado con puja entre los mejores oferentes y con un precio base de $127.750.000. Los interesados debían presentarse en la Oficina de Subastas Judiciales, en calle San Martín 322, Planta Baja, Ciudad.
Ver también: El DNU de Milei está vigente y no necesita la aprobación del Congreso