El Jefe de Gabinete ya envió un escrito de mil páginas respondiendo más de 1200 preguntas.
Nicolás Posse dará este miércoles el primer informe de gestión en el Senado
El Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, ingresará hoy por la mañana al Senado de la Nación para presentar su informe de gestión en un momento crucial para el gobierno de Javier Milei. El ingreso está programado para alrededor de las 10 de la mañana, justo antes de que comience la sesión informativa a las 11.
Esta será la primera vez desde el inicio del gobierno de Milei que se cumplirá con el mandato constitucional de presentar un informe ante el Senado, y Posse, en su calidad de jefe de ministros, asumirá esta responsabilidad.
La sesión se llevará a cabo en un contexto de intensos debates entre el oficialismo y buena parte de la oposición. Uno de los temas centrales será la discusión en torno al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), incluido en la Ley Ómnibus, que está generando críticas significativas. Por otro lado, el blanqueo de capitales está siendo objeto de desmantelamiento por parte del PRO, la UCR y Unión por la Patria.
El bloque de Unión por la Patria espera con atención la presentación de un Jefe de Gabinete con poca experiencia en debates parlamentarios. La sesión será comandada por el presidente provisional, Bartolomé Abdala, y se espera que se aborden temas como las leyes, la compra de armas, la deuda y el dólar.
Podés leer: El Gobierno aumentará los fondos para las universidades públicas
Según la organización, Posse tendrá entre 40 y 60 minutos para exponer su informe, seguido de preguntas de los senadores.
El cierre de cada bloque se llevará a cabo con tiempos establecidos: 15 minutos para cada uno, que incluirán intervenciones de senadores como Carlos Espinola, Juan Carlos Romero, Luis Juez, Eduardo Vischi, Juliana di Tullio, José Mayans y Ezequiel Atauche.
En la previa a la exposición, la Jefatura de Gabinete envió un extenso trabajo de más de 1000 páginas, respondiendo a 1286 preguntas que fueron enviadas previamente por los senadores y las autoridades de la Cámara Alta.
Ver también: La Libertad "se atasca": peleas y amenazas entre libertarios en Mendoza