"En los edificios públicos ya no se homenajean corruptos, ni saqueadores del Estado, ni líderes de asociaciones ilícitas", aseguraron desde el Gobierno.
Retiraron el busto de Néstor Kirchner de la sede central de ANSES
El Gobierno retiró el busto del expresidente Néstor Kirchner de las oficinas centrales de la ANSES, ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires. La medida, anunciada este jueves, se suma al reciente cambio de nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK), que ahora lleva el nombre de Palacio Libertad - Domingo Faustino Sarmiento, bajo la consigna de eliminar homenajes a figuras asociadas con la corrupción.
La decisión fue comunicada por el subsecretario de Prensa nacional, Javier Lanari, quien celebró la medida en sus redes sociales: "En los edificios públicos ya no se homenajean corruptos, ni saqueadores del Estado, ni líderes de asociaciones ilícitas. Hoy en ANSES se tomó la decisión correcta".
Podés leer: Tras sacarle la jubilación a CFK, revisarán otras pensiones de privilegio
El video que muestra cómo retiran el busto tiene como fondo la canción "Un velero llamado libertad" de José Luis Perales.
El busto había sido colocado en las oficinas de la ANSES en 2015 como parte de una serie de homenajes al ex presidente, impulsados por su viuda y entonces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
El retiro del busto se da en un momento en que el Gobierno intensifica acciones para revisar símbolos y beneficios asociados a gobiernos corruptos.
Te puede interesar: Milei junto a Trump: "Soplan vientos de libertad"