Se trata de la directora de Servicios Públicos del departamento del Este. Es quien sigue en la lista de personas electas en las últimas elecciones legislativas.
Por qué una funcionaria de La Paz reemplazará a Bermejo en el Senado
Olga Cristina Gómez se llama la mujer que asumirá la banca en el Senado de Mendoza por la muerte de Alejandro Bermejo. Ella, hasta hoy, se desempeña como directora de Servicios Públicos del municipio de La Paz.
La funcionaria es la persona electa que sigue en la lista que fue votada en las últimas elecciones legislativas. Su participación como integrante del gabinete del intendente peronista Fernando Ubieta fue confirmada por el mismo titular de la comuna.
"Terrible noticia la partida del amigo y compañero Alejandro Bermejo. Gracias por haberme acompañado y estar siempre que necesite un consejo, estaré eternamente agradecido. Hasta siempre Ale querido. Se te va a extrañar compañero", escribió Gómez en su perfil de Facebook. En ese espacio virtual la mujer se identifica como "docente en Escuela Dr. Segundo Llaver". El fallecimiento del dirigente maipucino generó esta búsqueda de quién lo reemplazaría en la bancada peronista de la Cámara alta provincial.
En medio de un día doloroso para la dirigencia política local se dieron nuevamente algunas dudas en cuanto a la aplicación del criterio para conocer quién debería asumir en la vacante que deja el malogrado senador provincial.
Entonces el secretario de la Junta Electoral, Jorge Albarracín aclaró que debía ser quien seguía por orden en la lista de candidaturas y no se debía aplicar el criterio de paridad de género que se implementa en el Congreso de la Nación donde la persona reemplazante debe ser del mismo género de quien deja la banca.
Ver: Bermejo, el tipo bueno que la política le dio a Mendoza
En realidad el sistema mendocino aplica la paridad de género en la conformación de las listas de candidaturas y lo debe cumplir por binomios. Es decir un varón y una mujer o viceversa, pero haciendo cumplir la paridad. Por lo cual quienes integraron el primer binomio electo de la lista peronista para el Senado fueron Bermejo y Mercedes Derrache, en ese orden. Pero el binomio siguiente está encabezado por Gómez y el maipucino Miguel Serralta ocupa el segundo espacio de esa dupla.
Por eso la colaboradora de Ubieta deberá asumir ese espacio legislativo que lamentablemente dejó vacío hoy Bermejo, más conocido como "El Pulga".