Los trabajadores planean tomar medidas tras la reducción del 60% de sus sueldos por la eliminación de las horas extras.
Mozos de la Casa Rosada contra Milei por la reducción de sus salarios
El Gobierno de Javier Milei anunció que los trabajadores de administración pública no tendrán horas extras, lo que generó un descontento principalmente en los mozos de la Casa Rosada, que ahora planean medidas de fuerza.
Este malestar se debe a que el personal hacía una gran diferencia de ganancias con las horas extras. Con el anuncio de Milei, algunos trabajadores pasarán a cobrar menos de $200.000 a pesar de la antigüedad.
"No somos lo mismo que el resto. Vamos a laburar todos los días hace años. No nos podemos tomar vacaciones ni nos podemos enfermar porque perdemos las horas extras. En la pandemia fuimos siempre", agregó uno de los mozos a TN.
Ver: El extraño cargo que creará Milei para Federico Sturzenegger
"Hay gente que alquila, que tiene hijos, que no tiene otra persona de la familia trabajando y la dejan con menos de la mitad del sueldo. La mayoría tiene créditos que pagar que planificó en base a lo que venía cobrando. Que nos corten todo porque creen que eso es bueno es grave porque no se dan cuenta del daño que hacen", agregó.
En menos de un mes pasaron de cobrar $450.643 a $189.271.
Ante esta panorama, este viernes a las 15 hubo una asamblea de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el comedor de la Casa Rosada para definir las medidas. No descartan realizar un paro, más allá de la huelga general que se hará el 24 de enero por impulso de la CGT.
Leer más:Ya son más de 60 los amparos contra el súper DNU de Milei