Dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio lanzaron una convocatoria en redes sociales a un acto que se hará este jueves en Dolores, en respaldo al ex presidente.
El PRO movilizará a su tropa el día que indaguen a Macri
Dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio lanzaron una convocatoria en redes sociales a un acto que se hará este jueves en Dolores, en respaldo al ex presidente Mauricio Macri, quien ese día concurrirá a declarar a los tribunales de ese distrito por la causa del supuesto espionaje.
La convocatoria ya está circulando por Twitter y Facebook bajo la consigna "Vamos a bancar a Mauricio" y detalla el lugar y horario: en la Plaza Castelli de esa ciudad a partir de las 11. Ya anticiparon que estarán allí para acompañar al ex mandatario dirigentes como la titular del PRO, Patricia Bullrich; el senador Humberto Schiavoni; el titular del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff; el diputado Waldo Wolff; y candidatos del espacio como Hernán Lombardi, Gerardo Milman y Fernando Iglesias, entre otros.
Ese día, Macri se presentará a declarar ante el juez de Dolores Martín Bava en la causa que lo investiga el supuesto espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.
"Si pudiera, obviamente, el nivel de calumnias, de agresión, de persecución que he tenido en estos dos años es inentendible, pero yo estoy muy tranquilo", resaltó Macri, al ser consultado sobre si consideraba que el kirchnerismo buscaba meterlo preso.
Ver: Martín Guzmán respáldó el congelamiento de precios
Sobre la causa, Macri subrayó: "Ni mandé a espiar a los familiares del ARA San Juan ni a nadie".
"Además es un juez subrogante, un hecho que no sucedió en Dolores y de gente que no trabaja en Dolores, por eso le dijimos que no puede intervenir", afirmó Macri durante una transmisión por Twitch. Y, sobre la convocatoria a acompañarlo el jueves, agregó: "Hay gente del otro lado que también se siente parte, es muy lindo. Agradezco al que tenga ganas de acompañarme".
Los dirigentes y militantes del espacio opositor consideran que la citación de Macri es "electoralista", ya que se produce a pocas semanas de los comicios legislativos del 14 de noviembre y consideran que la causa es "un armado político-judicial" que involucra al oficialismo.
Días atrás, el abogado de Macri, Pablo Lanusse, sostuvo que existe una "manifiesta incompetencia del juez Bava para intervenir en esta causa" y señaló "la carencia de fundamentación de su resolución", lo cual -consideró- "demuestra que esto es un atropello y una persecución más en su contra".
"Siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia, pero no permitiré que se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas que tiñen la verdad", sostuvo Macri en su cuenta de Twitter. La movida de armar un acto en apoyo es similar a la que realizó la ex presidenta Cristina Kirchner cuando debió a presentarse a declarar en los últimos años sobre las causas en las que está implicada.
Ver: Dos muertos y cuatro heridos por un tiroteo en un shopping de Idaho