El encuentro oficial entre ambos mandatarios ocurrió alrededor de las 15 y duró más de dos horas. Bukele estará hasta este martes en Argentina y se espera que se reúna con Villarruel en las próximas horas.
Milei recibió a Bukele en Casa Rosada y saludaron desde el balcón
El presidente Javier Milei recibió esta tarde a su par de El Salvador, Nayib Bukele, quien desde el jueves está en la Argentina en visita oficial.
En junio de este año se habían visto cuando el líder libertario asistió a la ceremonia de asunción del político centroamericano al ser reelecto. El mandatario extranjero fue recibido con alfombra roja por Milei, mientras lo escoltaba por la banda militar del Regimiento de Granaderos quienes le hicieron un pasillo de honor mientras sonaba Avenida de las Camelias.
El encuentro se demoró más de lo previsto ya que Bukele arribó a la Rosada a las 15.22 rodeado de un gran operativo de seguridad. Un pequeño grupo de sus compatriotas, unas 15 personas, lo esperaban en la zona de la explanada con una bandera de su país.
Milei y Bukele se dirigieron luego al Salón Blanco donde posaron para los fotógrafos oficiales para un saludo protocolar y se dirigieron al despacho presidencial para mantener una reunión a solas.
Tras la reunión, ambos mandatarios se asomaron al balcón de la Casa Rosada para saludar a quienes se encontraban fuera de la sede gubernamental.
Por su parte, ministros de ambos países tuvieron una reunión en el Salón Sur. En tanto que luego hubo una reunión ampliada con los dos mandatarios y sus equipos de trabajo en el Salón Eva Perón. El jefe de Estado salvadoreño se retiró a las 17.20 de la Rosada, con una fuerte escolta policial.
Bukele, desde su llegada el pasado jueves, mantuvo una agenda privada de la que se conocieron pocos detalles. En un principio se había informado que este viaje iba a ser muy acotado; sin embargo, su estadía se prolongó por varios días.
No hubo conferencia de prensa o declaración conjunta tras el encuentro de los dos mandatarios. Mañana a las 14, Bukele visitará en el Congreso de la Nación a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien fue la que pidió verlo a solas. Luego el político caribeño, quien gobierna su país desde 2019, firmará el Libro de Honor del Senado. Unos minutos después se encontrará también con el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Por la noche partirá hacia su país.
Ver también: Cornejo aseguró en Londrres que trabaja para minería sostenible