"No fue un tuit feliz", sostuvo el Presidente respecto de lo posteado por la Vice sobre Francia. Además, se refirió a la visita de los diputados libertarios a represores: "Yo no lo habría hecho".
Milei dijo que Villarruel generó un "quilombo diplomático"
El presidente Javier Milei brindó una extensa entrevista este viernes en el canal Neura Media, y se refirió en duros términos a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, a raíz de la polémica por sus dichos sobre los franceses. "No fue un tuit feliz", sostuvo el Presidente.
El mandatario se refirió así por primera vez a las publicaciones de Villarruel en su cuenta de X. Sobre el escándalo que se desató por el video de Enzo Fernández cantando una canción con una letra racista, la vice había asegurado: "Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo, yo te banco".
Las imágenes de Enzo Fernández entonando la canción generaron roces hasta con compañeros de su mismo equipo, y la Vicepresidenta saltó a defenderlo con fuertes epítetos para el país europeo, provocando otro escándalo. Milei se refirió al tema este viernes: "No podés por una cuestión deportiva generar un quilombo institucional en términos diplomáticos. Pero ya está, lo arregló Kari", aseguró, en referencia a su hermana, la secretaria de Presidencia, quien fue a la Embajada francesa a pedir disculpas.
Ver más: Karina Milei se disculpó ante Francia por los dichos de Villarruel
Consultado por Alejandro Fantino sobre si los franceses estaban "calientes" por los dichos de Villarruel, Milei dijo: "Sí. Las cuestiones deportivas se arreglan en el plano deportivo. Las cuestiones políticas, en el plano político".
Pese a las críticas abiertas contra quien lo sigue en la línea sucesoria, Milei aclaró: "Tenemos diferencias. ¿Cuál es el problema? Se arregló, vamos para adelante. En el 95% de las cosas, vamos para el mismo lado".
La visita a represores condenados: "Yo no lo habría hecho"
Al final de la entrevista, el Presidente fue consultado por el otro escándalo de la semana, cuando seis diputados libertarios -entre ellos, la mendocina Lourdes Arrieta- visitaron a Alfredo Astiz y a otros represores condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura. Para colmo, los legisladores lo hicieron utilizando un vehículo oficial. El episodio generó críticas de todos los sectores, y hasta un pedido de sanción por parte del bloque de Unión por la Patria.
"Es voluntad de ellos -dijo Milei-.Yo no lo habría hecho". No obstante, acotó: "Los liberales no somos manadas. Yo tampoco manejo a la gente a control remoto. Si hay algo que tiene este espacio es libertad".