El presidente Javier Milei decidió la transformación de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, hasta ahora empresa estatal, en una Sociedad Anónima.
"El Presidente de la Nación ha firmado el decreto que transforma la empresa Yacimiento Carbonífero de Río Turbio en una Sociedad Anónima. Nada de lo que no deba ser estatal permanecerá en manos del Estado. Que tengan todos un gran inicio de semana. Fin", anunció Manuel Adorni.
El Presidente de la Nación ha firmado el decreto que transforma la empresa Yacimiento Carbonífero de Río Turbio en una Sociedad Anónima.Nada de lo que no deba ser estatal permanecerá en manos del Estado.Que tengan todos un gran inicio de semana.Fin.
Esta iniciativa llega horas después del retorno de presidente Milei al país tras su viaje a los Estados Unidos, donde participó de distintas actividades junto a autoridades locales.
En tanto que, previo a ese viaje, el presidente tomó una decisión similar para con el Banco de la Nación Argentina y procedió a transformarlo en una S.A.