El presidente arremetió contra "la casta" luego de la media sanción en Diputados a la nueva fórmula jubilatoria que también mantiene las jubilaciones de privilegio. El mandatario aseguró que vetará el proyecto si el Senado lo convierte en ley.
Milei anunció que renunciará a su jubilación de privilegio
El presidente Javier Milei sorprendió este miércoles al anunciar que renunciará a la jubilación de privilegio que le correspondería una vez que finalice su mandato. La noticia se dio a conocer a través de un comunicado desde la Casa Rosada, en el que afirmó que busca "desmantelar el entramado normativo de privilegios políticos".
La determinación se produce en medio de la tensión entre el Poder Ejecutivo y el legislativo por el reciente tratamiento de la nueva fórmula jubilatoria. Apenas un día antes, la Cámara de Diputados había otorgado media sanción a un proyecto impulsado por la oposición, en una sesión donde hubo fuertes cuestionamientos de Milei hacia el kirchnerismo.
En este contexto, el mandatario aprovechó el anuncio para arremeter nuevamente contra el diputado Máximo Kirchner, a quien acusó de poner trabas al acuerdo fiscal que busca llevar adelante desde el gobierno. También reiteró que recurrirá al veto presidencial de ser necesario para impedir que se convierta en ley una iniciativa que atente contra el equilibrio macroeconómico.
Por otra parte, el comunicado hizo hincapié en la falta de voluntad hacia las políticas oficialistas por parte de la mayoría de la dirigencia opositora. De hecho, en las últimas semanas hubo fuertes cruces entre Milei y el legislador Miguel Ángel Pichetto a raíz de este beneficio jubilatorio para los exmandatarios.
Ver: Milei sobre el veto a la fórmula jubilatoria: "Me importa tres carajos"
En su discurso en el encuentro empresarial en Parque Norte, el mandatario profundizó su postura al respecto y defendió seguir el ejemplo del presidente Bukele de El Salvador, quien gobierna aplicando recurrentemente el veto como herramienta de gestión.
Ver: Petri repudió el aumento a jubilados aprobado en Diputados: "Demagogos"