El Presidente participará de un acto en el Museo del Holocausto, en su primera actividad oficial. Viene de enfrentar cuestionamientos por sus ataques a la comunidad LGBT en el Foro de Davos, además de defender a Elon Musk de las acusaciones de "nazi".
Tras una semana cargada de polémica, Milei vuelve a Argentina
En su regreso al país tras haber pasado una semana de gira oficial, el presidente Javier Milei asistirá este lunes al acto oficial por el Día Internacional del Holocausto, que se desarrollará en el Museo del Holocausto de Buenos Aires. Será su primera actividad oficial, al regreso de su viaje por Estados Unidos, donde presenció la asunción de Donald Trump, y Suiza, donde participó en el Foro de Davos.
La polémica viene persiguiendo al Presidente, especialmente en los últimos días, después de que atacara a lo que denominó "el virus de la ideología woke", englobando en ella al "feminismo, la equidad, la ideología de género, el cambio climático, el aborto y la inmigración".
Sus declaraciones llamaron doblemente la atención porque se produjeron durante su discurso en el evento económico que se realiza anualmente en la ciudad suiza. Acaso la que más revuelo causó fue la siguiente: "Hace pocas semanas fue noticia en todo el mundo el caso de dos americanos homosexuales que, enarbolando la bandera de la diversidad sexual, y fueron condenados a cien años de prisión por abusar y filmar a sus hijos adoptivos durante más de dos años. Quiero ser claro que cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto, quiero saber quién avala esos comportamientos".
Ver: El viaje de Javito al país de los odiadores
Milei ya había estado presente el año pasado en Davos, donde había expresado: "Argentina no silencia frente al terror de Hamas" y exigió "la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas". Este año, la situación comenzó a resolverse con el acuerdo entre el grupo terrorista e Israel.
En esa ocasión, el presidente afirmó: "El Holocausto y los nazis no son algo del pasado. El hecho del 7 de octubre es una alerta y nosotros tenemos la obligación de que nada de esto vuelva a ocurrir. Gracias a este museo construimos el presente y el futuro".
La defensa a Elon Musk
La presencia de Milei en el acto referido al Holocausto llega en medio de la polémica por su defensa del empresario Elon Musk, luego de que el magnate hiciera un saludo con el brazo extendido durante la ceremonia de asunción de Trump, lo que generó todo tipo de críticas.
Leer: La polémica frase del biógrafo de Milei sobre la pedofilia
Para los detractores de Trump y Musk, el gesto tuvo reminiscencias nazis, mientras en redes sociales se compartieron múltiples teorías al respecto.
En respuesta, Milei utilizó su cuenta de X para respaldar a Musk con un texto titulado: "Nazi las pelotas". Allí, el mandatario arremetió contra "la progresía internacional" por las acusaciones y advirtió: "Los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la libertad. Zurdos hijos de putas tiemblen".
El libertario también insistió: "Elon Musk debe ser uno de los hombres más importantes de la historia y siempre ha defendido la libertad en su forma más pura, para todos".