El presidente recibió a Scott Bessent en Casa Rosada. El funcionario de Donald Trump le dijo que su país le da "pleno apoyo" a las audaces reformas económicas que lleva adelante en Argentina.
Milei recibió fuerte apoyo del secretario del Tesoro de EE.UU.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, se reunió hoy con el presidente Javier Milei, "reafirmó el pleno apoyo" de su país "a las audaces reformas económicas" que lleva a cabo, y lo elogió por "la pronta acción de su Gobierno para reducir las barreras al comercio recíproco con Estados Unidos".
También "felicitó al Presidente por las recientes y exitosas negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y reiteró la confianza de Estados Unidos en el Presidente Milei para continuar impulsando el positivo impulso económico de Argentina".
Previamente, Bessent, se había reunido con el ministro de Economía, Luis Caputo, y luego cruzó en auto desde el Palacio de Hacienda hacia la Casa Rosada.
Declaración conjunta del Presidente Javier Milei y el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, en Casa Rosada. pic.twitter.com/on76nd01FE
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) April 14, 2025
En el encuentro con Caputo, el funcionario del mandatario estadounidense Donald Trump elogió al ministro y a su equipo económico "por su papel fundamental en el diseño e implementación" de las reformas de la gestión libertaria.
Ver: Ultimátum de Milei al campo
"El secretario transmitió que Argentina puede lograr un futuro brillante para su población mediante políticas económicas que brinden estabilidad y crecimiento a los trabajadores del país y a las dinámicas empresas del sector privado", destacó el Tesoro norteamericano en el texto difundido.
"Elogió a Argentina por su rápida negociación con Estados Unidos sobre un paquete de medidas comerciales recíprocas, y manifestó su interés en copresidir, junto con el Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), las conversaciones pendientes con Argentina en un futuro muy próximo", se agregó.
Como secretario del Tesoro, Besset ocupa el quinto lugar en la línea de sucesión presidencial estadounidense y su rol es clave en la gestión económica de la primera potencia mundial, ya que es responsable de formular y recomendar políticas financieras, económicas y tributarias nacionales e internacionales.
También de participar en la formulación de políticas fiscales amplias que tienen importancia general para la economía y administrar la deuda pública.