El mandatario electo en las últimas elecciones recibe el apoyo del gobierno Argentino que lo reconoce como el legítimo presidente.
Milei recibirá a Edmundo González Urrutia como presidente de Venezuela
En un gesto de apoyo político que refuerza la postura de Argentina frente al régimen de Nicolás Maduro, el presidente Javier Milei se reunirá este sábado con Edmundo González Urrutia, reconocido por el Gobierno argentino como presidente electo de Venezuela.
El encuentro se llevará a cabo a las 11 en la Casa Rosada, apenas días antes de la fecha estipulada para que González Urrutia asuma la presidencia de su país, en medio de una intensa crisis política y diplomática.
Ver también: Argentina denunció en La Haya el secuestro del gendarme en Venezuela
El Gobierno de Milei fue uno de los primeros en denunciar un presunto "fraude masivo" en las elecciones presidenciales venezolanas del 28 de julio, en las que Nicolás Maduro se proclamó ganador sin presentar las actas que certifiquen el resultado. En contraste, González Urrutia, respaldado por la líder opositora María Corina Machado, asegura haber obtenido el 67% de los votos y ha sido reconocido como presidente electo por Argentina e Italia, entre otros.
Tras el reconocimiento oficial por parte de Argentina, el régimen de Maduro expulsó al cuerpo diplomático argentino, que tuvo que abandonar el país en pocas horas. Desde entonces, la representación de los intereses argentinos en Caracas está a cargo de Brasil.
En los últimos días, González Urrutia se reunió con líderes como la mandataria italiana Giorgia Meloni, quien tiene un vínculo estrecho con Milei.
El encuentro de este sábado en la Casa Rosada buscará consolidar el respaldo argentino a González Urrutia y fortalecer su posición frente a la comunidad internacional. En sus declaraciones recientes, el líder opositor venezolano expresó su esperanza de que esta crisis marque el "comienzo de una nueva era" en Venezuela y prometió regresar a su país el 10 de enero, fecha en la que debería asumir como Presidente.
En tanto, el régimen de Maduro emitió una orden de captura y lanzó una recompensa de 100 mil dólares contra González Urrutia.
Te puede interesar: Éxodo de capitales y depreciación del Real en Brasil complican a Lula