En una entrevista, el presidente electo del país aseguró que su gestión tiene que ir "hacia el equilibrio fiscal".
Milei dijo que solo usarán lo que recaude, ante ante la consulta sobre el aguinaldo
Javier Milei se convirtió en el nuevo presidente de Argentina, tras ganar el balotaje del pasado domingo. Este miércoles brindó una entrevista al canal Telefé, donde fue consultado sobre si en diciembre el Estado nacional recaudió "100" pero tiene que pagar, incluidos los aguinaldos, por "120". El presidente electo se limitó a decir que solo utilizarán los "100" recaudados, definición que fue tomada en algunos medios y las redes sociales como la posibilidad que no esté el dinero para afrontar el pago de aguinaldos al sector público.
En la entrevista, el futuro mandatario nacional resaltó que "hay que recortar con la emisión monetaria", en referencia a una de sus primeras medidas al asumir el poder el 10 de diciembre. La idea del próximo gobernante es dejar de emitir, para llegar a su meta de equilibrio fiscal.
Consultado por el periodista cómo se logrará el equilibrio, si el país tiene un nivel de gastos mayor a la recaudación, Milei respondió que se "recortará lo que se tenga que recortar", para cumplir con los límites presupuestarios.
Ver también: El gobernador de Corrientes pidió darle una "luna de miel cortita" a Milei
El economista, que será presidente a partir del próximo mes, dejó entrever que su gobierno será estricto en cuanto al nivel de gasto público, señalando que el país gastará lo que esté dentro de su presupuesto, dando un margen de dudas en torno al pago o no del próximo aguinaldo.
Por ultimo, el próximo presidente señaló que, a modo de máxima, "hay que ir al equilibrio fiscal".
Te puede interesar: Advierten que el riesgo del plan Milei es repetir la segunda parte de los 90's