El Presidente lo adelantó durante la entrega de sables a los nuevos generales, almirantes y brigadieres de las FFAA. "Lo vamos a hacer con recursos genuinos, no imprimiendo dinero", aseguró. Al acto no fue invitada la Vicepresidenta, que dejó en claro su descontento.
Milei prometió "recomponer" el sueldo de las Fuerzas Armadas
El presidente Javier Milei sostuvo este viernes que su gestión hará "el mayor esfuerzo posible en reconciliar a la política con las Fuerzas Armadas", al advertir que buscará "dar vuelta las tristes páginas de nuestra historia para enfocarnos en escribir una nueva, donde nuestras Fuerzas tengan el respeto y reconocimiento que se merecen".
"Queremos honrar el legado que nos dejaron Roca y San Martín, y que surge de la sociedad misma, que nunca le dio la espalada a nuestras Fuerzas", dijo Milei, al encabezar la ceremonia de entrega de despacho y sables a brigadieres, almirantes y generales en el Salón San Martín del Edificio Libertad, junto al ministro de Defensa, Luis Petri.
Milei adelantó que habrá una recomposición salarial para las fuerzas. "Nosotros no vamos a desconocer la deuda histórica con nuestras fuerzas y vamos a hacer el mayor de los esfuerzos posibles para ir recomponiendo sus salarios a medida que vayamos estabilizando la situación económica", manifestó.
Ver: Milei vendrá a Mendoza por primera vez desde que asumió como presidente
"Pero lo vamos a hacer bien, lo vamos a hacer con recursos genuinos, no imprimiendo dinero, como se hacía en el pasado. Porque pagar las cuentas con emisión monetaria es poner plata en un bolsillo para robarles en el otro. Por eso, a partir del segundo semestre comenzaremos a recomponer la situación salarial de nuestras fuerzas", cerró Milei.
La llamativa ausencia de Villarruel
Llamó la atención la ausencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, identificada históricamente con las reivindicaciones de las FFAA, nieta de un almirante e hija de un teniente coronel de las mismas. Según explicó el sitio Infobae, al no recibir una invitación formal, Villarruel decidió no asistir.
Leer: Alimentos vencidos: el Ministerio de Capital Humano deberá pagar el juicio
"Le hubiese encantado estar acompañando como siempre a las FFAA", aseguraron desde su entorno. Sin embargo, Presidencia, que estaba a cargo de las invitaciones, no se la hizo llegar. "Lamenta no poder acompañar a los camaradas de su padre y abuelo", insistieron ante el mismo medio.