Milei desafía a la Corte: llevará a Lijo a la apertura de sesiones

El presidente inaugurará las sesiones ordinarias del Congreso este sábado a la noche. Pese a que aún no le tomaron juramento, invitará a Ariel Lijo y lo sentaría junto con los ministros de la Corte.

Milei desafía a la Corte: llevará a Lijo a la apertura de sesiones

FALLECIÓ EL PAPA
Editó: Santiago Montiveros

Este jueves el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, le tomó juramento a Manuel García-Mansilla, pero no hubo definición sobre si aceptarían la licencia extraordinaria que pidió Ariel Lijo para asumir en el máximo tribunal, debate que se retomará la próxima semana. En ese marco, el presidente Javier Milei redobla la apuesta y presionará públicamente.

Al respecto, según publicó Clarín citando como fuente al entorno del presidente, este sábado a la noche Milei sentará a Lijo entre los jueces invitados a la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. "Es inevitable que sea designado, solo falta una formalidad", apuntaron en la Casa Rosada al justificar la decisión. 

Formalmente, será en condición de invitado especial, aunque en el oficialismo admiten que apelarán a la discrecionalidad en la organización para ubicar al magistrado junto al presidente del tribunal, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y el flamante integrante García-Mansilla.

A su vez, en el Gobierno confían en que la próxima semana a la Corte Suprema "no le quedará otra alternativa" que tomarle juramento a Lijo, luego de aceptar su licencia extraordinaria como titular del Juzgado Federal 3: el debate al respecto se reanudaría el 6 de marzo.

Ver más: García-Mansilla juró como juez de la Corte Suprema

Lijo estará presente el sábado en el Congreso.

"No nos hace ruido la demora porque sabemos que le aceptarán la licencia. Lijo será miembro de la Corte. Nos avala la Constitución", manifestaron fuentes gubernamentales a Clarín.

Ver más: La pregunta de Anabel y la respuesta de García-Mansilla que lo condena

Esta nota habla de: