El presidente hizo alusión a los dichos de Jonatan Viale y acusaciones a periodistas y Horacio Rodríguez Larreta.
Milei pidió que se investigue a los "periodistas ensobrados"
El presidente Javier Milei sugirió en sus redes sociales que se debería investigar la acusación que Jonatan Viale realizó a otros periodistas durante su editorial de este martes 18 por la noche en el Canal TN.
El conductor de "¿La ves?" recogió el guante tras las críticas recibidas por parte de sus colegas luego de la interrupción de Santiago Caputo mientras realizaba una nota con el presidente Milei.
En ese contexto, Viale aseguró que le "faltó firmeza para mandarlo a la mierda" y apuntó contra sus críticos: "lo que no acepto son las críticas de los colegas que se llenaron de guita con sobres de la política"
Mientras que agregó que "había que hacerle la campaña a un candidato que sacó 11 y yo dije, ni por 80, ni por 100". Y hasta aseguró saber dónde era "el estacionamiento" donde se entregaba el dinero. "Vos agarraste, yo no", sentenció.
Le habla a Eduardito no? pic.twitter.com/A6EqXDCCKK
— Cristian Cimminelli (@cristiancim) February 18, 2025
Ante esta acusación, el presidente de la Nación se expresó en sus redes sociales. "Ayer a la noche Jonatan Viale reveló tener conocimiento de algo que advierto desde 2021: existe vínculo directo entre los políticos corruptos y los periodistas ensobrados", escribió Milei en sus redes.
Mientras que puntualizó que "la justicia debería investigar, según lo dicho en TN, si el ex precandidato a presidente que sacó 11 puntos usó recursos de los porteños para su campaña presidencial y/o para ensuciar y calumniar al resto de los candidatos, ensobrando a todo aquel que esté a la venta".
Ver también: Cuál es el acuerdo que avanza entre el ISCAMEN y el SAG de Chile
En ese contexto, Milei apuntó directamente contra Rodríguez Larreta (el candidato que sacó 11 puntos) y subrayó que "sorprende el silencio de muchos autodenominados paladines de la anticorrupción por estas horas. Casualmente eligen omitir que su jefe, cabeza de lista y candidato presidencial fue acusado de ensobrar periodistas con el dinero de los pagadores de impuestos".
Finalmente, el presidente aseguró que "los que cuestionan mi entorno deberían preguntarse qué tipo de gente estuvieron apoyando todos estos años (si es que no sabían). Ni ellos ni los que extrañan esos sobres vienen por mí, vienen por el futuro de todos los argentinos, yo solamente estoy en el medio Y NO ME VOY A CORRER. VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!".
Ayer a la noche Jonatan Viale reveló tener conocimiento de algo que advierto desde 2021: existe vínculo directo entre los políticos corruptos y los periodistas ensobrados. La justicia debería investigar, según lo dicho en TN, si el ex precandidato a presidente que sacó 11 puntos...
— Javier Milei (@JMilei) February 19, 2025
Ver también: Los municipios podrán tener preventores con pistolas Taser y de aire comprimido