El presidente electo confirmó al médico Esteban Leguizamo para que esté al frente de la obra social estatal de jubilados y pensionados. Después de la polémica por la "venta de órganos", en el Incucai hubo una sorpresa.
Milei nombró jefe del PAMI y sorprendió con el área de donación de órganos
El presidente electo Javier Milei confirmó que el médico Esteban Leguizamo será el titular del PAMI, la obra social estatal de jubilados y pensionados, a partir del 10 de diciembre.
Así lo expresó a través de un comunicado de la Oficina del Presidente electo, que dio la noticia sobre el reemplazante de la camporista Luana Volnovich.
Leguizamo fue director de la unidad de gestión local (UGL) de la Ciudad de Buenos Aires, una de las 38 que el PAMI tiene el todo el país.
Ver: A horas de la asunción, así está el Gabinete de Milei: la incógnita por Salud
Es médico y el año pasado fue imputado por el juez Julián Ercolini en una causa por impulso del fiscal Guillermo Marijuan de supuesto desvío de fondos otorgados a centros de jubilados porteños.
"Venta" de órganos: ¿fin de la polémica?
La cuenta de X de la Oficina del Presidente Electo también informó que al frente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) seguirá la misma persona que lo hizo durante la gestión de Alberto Fernández: Carlos Soratti.
Leer: Volodimir Zelensky dejará su país en guerra para venir a la asunción de Milei
Durante la campaña, Milei y su equipo hablaron varias veces de la creación de un mercado de órganos y del presunto mal funcionamiento del organismo, si bien al final del recorrido electoral bajaron el tono e incluso negaron esas declaraciones. Soratti mismo había criticado duramente al libertario por esos dichos. Esas asperezas parecen haberse limado y el médico continuará en el Incucai.