Milei: "Ser una potencia para que los malvinenses prefieran ser argentinos"

Con la vicepresidenta Villarruel en Tierra del Fuego, no invitada a la ceremonia oficial, el mandatario se expresó en el 43° aniversario de la guerra.

Milei: "Ser una potencia para que los malvinenses prefieran ser argentinos"

Editó: Andrés Figueroa

El presidente Javier Milei encabezó este miércoles por la mañana el acto por Malvinas en la Plaza San Martín, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El presidente dio un discurso en un tono sentido, aunque terminó su presentación con un efusivo grito "¡Viva la Libertad!". El jefe de Estado reivindicó a las Fuerzas Armadas y también dijo que anhela que los "malvinenses" decidan "algún día votarnos a nosotros".

"Si de soberanía sobre las Malvinas se trata, nosotros dejamos en claro que el voto más importante de todos es el que se hace por los pies y anhelamos que los malvinenses decidan algún día votarnos con los pies a nosotros. Por eso buscamos ser una potencia, a punto tal que ellos prefieran ser argentinos, que no haga falta usar la disuasión o el convencimiento para lograrlo", sentenció.

"Lamentablemente, durante las últimas décadas nuestra demanda soberana fue damnificada de forma directa e indirecta por las decisiones económicas, diplomáticas y militares de la casta política. Nadie puede tomar en serio el reclamo de una nación cuya dirigencia es conocida en el mundo por su corrupción e incompetencia, y por llevar a la Argentina a los brazos de la escoria del mundo. Quien empobrece sistemáticamente a su suelo y hace causa común con dictadores y dictadoruzuelos entra a la negociación diplomática desde una posición de desventaja", continuó.

El Presidente condenó el desarme y la "demonización deliberada" de las Fuerzas Armadas y aseguró que eso es una "receta perfecta para que las islas permanezcan para siempre en manos extranjeras".

La ausente en el acto oficial es la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien no fue "invitada" por el Ejecutivo y está en Tierra del Fuego, mostrando un nuevo episodio de la interna de la Libertad Avanza.

Quienes si estuvieron acompañando al mandatario fueron Luis Petri, ministro de Defensa, y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

Esta nota habla de: