Milei a los legisladores de LLA: "No hay lugar para ambiciones personales"

El presidente participó de la inauguración del Foro Madrid-Río de La Plata y dejó un claro mensaje dirigido a los integrantes de La Libertad Avanza y sus militantes. Señaló que "la casta política está organizada para cagarle la vida a la gente".

Milei a los legisladores de LLA: "No hay lugar para ambiciones personales"

Editó: Juan Manuel Serra

 El presidente Javier Milei participó del III Encuentro Regional de Foro de Madrid - Río de la Plata 2024 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), desde donde envió un fuerte mensaje a la interna libertaria al plantear que "los que no comprendan la responsabilidad de pertenecer, no tienen nada que hacer en La Libertad Avanza".

Tras cuestionar al Partido del Estado -lo que definió como la casta política organizada para "arruinarle la vida a la gente"- el mandatario planteó que los libertarios deben presentar "batalla con organización y disciplina" aún si "los propios pueden estar tirando en contra de lo que uno está buscando". Además, señaló que "La casta política está organizada para cagarle la vida a la gente de bien, al laburante. La única manera de presentarles batalla es con organización y disciplina de nuestro lado".

"No nos podemos dar el lujo de la dispersión y de las peleas intestinas, solo estando juntos podemos ser fuertes, solo siendo leales, de militante a militante, y ayudándonos entre nosotros, podemos defender a los argentinos de las garras del poder permanente", remarcó a raíz de la crisis legislativa interna que atraviesa el bloque libertario. Entre el público, la diputada Lilia Lemoine, protagonista de un encarnecido debate con su par Marcela Pagano, aplaudía.

Tras la exposición del líder de VOX, Santiago Abascal, en el salón Ballena Azul de CCK, el libertario planteó: "Trabajamos al servicio de una causa noble, verdadera y común, que es tanto más grande que cada uno de nosotros. Esto es una causa noble, donde no hay lugar para ambiciones personales".

En un mensaje, que pareció dirigido al senador Bartolomé Abdala, presidente provisional del Senado y el tercer hombre en la línea sucesoria presidencial, quien había declarado tener 15 asesores en el senado, porque su deseo "es ser gobernador de San Luis", el presidente arremetió contra las ambiciones personales de los integrantes de su partido.

Por su parte, postuló que se deben dejar de lado las aspiraciones personales y pidió transformarse en "fieles servidores" de los millones de argentinos que confiaron en el espacio con su voto. "No les podemos fallar, cualquier persona que no comprenda la enorme responsabilidad de pertenecer a este espacio, no tiene nada que hacer en La Libertad Avanza", sostuvo.

En la misma línea, aclaró: "Quienes sí lo comprendemos, le decimos a los argentinos que no teman, porque nuestra fe es tan grande como el desafío que tenemos por delante, y porque estamos dispuestos a sacrificarlo todo, a perderlo todo con tal de dar vuelta esta página siniestra de la historia, con tal de cerrar, una vez y para siempre, la tragedia que fue esta última era de humillación argentina".


Esta nota habla de: