Tras anunciar el fin del cepo cambiario, el presidente Javier Milei no tardó en responder a las críticas de Cristina Fernández de Kirchner, quien, a través de un extenso posteo en sus redes sociales, lo acusó de haber implementado "una devaluación de casi el 30%".
En esa línea, durante una entrevista con Luis Majul, el presidente calificó a la exvicepresidenta de "rudimentaria" y lanzó: "Quiere hablar de economía y no puede sumar con un ábaco". Además, agregó con ironía: "No tengo tiempo para responderle. Podría hacer una fiesta con las barbaridades que dice".
El cruce se dio luego de que Cristina cuestionara en redes sociales las nuevas medidas económicas del Gobierno, acusando a Milei de haber realizado una devaluación encubierta bajo presión del FMI. La expresidenta ironizó sobre el nuevo esquema cambiario y criticó a funcionarios cercanos al presidente.
Milei, fiel a su estilo confrontativo, no solo apuntó contra Cristina sino también contra economistas como Hernán Lacunza y Domingo Cavallo, a quienes acusó de "envenenarle la sangre a la gente". Además, adelantó una posible alianza electoral entre La Libertad Avanza y el PRO para competir en la provincia de Buenos Aires.
En redes, Milei también celebró el último dato de inflación de marzo, destacando que el IPC sin estacionalidad aumentó un 2,6%, con alimentos y bebidas no alcohólicas como principal impulsor. Consideró que el dato es una señal del rumbo correcto de su gestión.
Che Milei... ¡AL FINAL, LO MISMO DE SIEMPRE!EL FONDO TE OBLIGÓ y te mandaste una devaluación de casi el 30%. Porque eso de que "el dólar va a flotar entre bandas de $1000 y $1400".... Daaaaaaale.ACÁ LAS ÚNICAS BANDAS QUE HAY SON LAS DE LOS "CAPUTO BOYS" que, en apenas 7 años,...
De esta manera, el enfrentamiento entre el presidente y la exmandataria se suma a una serie de cruces que vienen marcando la tensión política en medio de un complejo contexto económico.