El presidente Javier Milei mantuvo una reunión de una hora de extensión en Casa Rosada con su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, con quien repasó temas de la agenda bilateral.
El encuentro con su colega del Mercosur tuvo lugar luego del malestar que generó entre los presidentes su ausencia en la reciente cumbre del bloque en Asunción, motivada por las diferencias ideológicas con el mandatario brasileño, Luis Inácio "Lula" Da Silva.
"Lacalle Pou": Por sus comentarios sobre Argentina en la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR pic.twitter.com/elUTeEpBii
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) July 8, 2024
Luego de esta reunión, ambos participarán desde las 18, también con la presencia del mandatario paraguayo, Santiago Peña, de una conferencia internacional sobre seguridad y antiterrorismo, organizada por el Congreso Judío Mundial y el Congreso Judío Latinoamericano.
La misma se realizará en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero, tras la cual allí Milei hará una bilateral con Peña, se informó.
Previo a la reunión con Lacalle Pou, el mandatario argentino recibió en el Salón Blanco de la Rosada las Cartas Credenciales de la Embajadora de Paraguay en Buenos Aires, Helena Felip.
El anuncio fue confirmado por Manuel Adorni en redes sociales , quien mencionó que el predio "nunca más será una carga" y pasará a ser operado con inversión privada.
El balotaje presidencial también se definió en la capital mendocina, donde la participación fue baja y el resultado se resolvió por una diferencia mínima de tres votos.
Un informe de la consultora Zuban Córdoba muestra un repunte fuerte de la imagen presidencial. El respaldo se da a pesar de que la mitad de los encuestados dice estar peor económicamente que durante el gobierno anterior.