Un nuevo temblor sacudió al mundillo libertario de Mendoza. El presidente del interbloque de Cambia Mendoza, Enrique Thomas, denunciará a la diputada nacional por falsificación de firma.
Diputado del PRO denunciará penalmente a Lourdes Arrieta
El diputado mendocino del PRO Enrique Thomas, presidente del interbloque de Cambia Mendoza, confirmó al Post que está preparando una denuncia penal contra la legisladora nacional Lourdes Arrieta por "falsificación de firma". Según contó el expresidente del INV, él aparece como adherente de La Libertad Avanza en Mendoza, recientemente creada por la libertaria lasherina y su hermano, algo que nunca consensuó ni firmó.
"Estoy preparando una denuncia penal, con un primo mío, que es Carlos Thomas, que está al lado mío, que por supuesto tampoco, nunca, jamás, adhirió al partido de Arrieta. Nunca firmé nada, me han falsificado la firma", señaló Enrique Thomas, en diálogo con este diario.
Y agregó: "Se viene una denuncia penal gigantesca, porque hay daño moral también para mí, porque soy el presidente del interbloque de Cambia Mendoza. Todo lo que pueda hacer, lo voy a hacer, en la justicia electoral también, en eso estoy".
Al mismo tiempo, uno de los rivales políticos de Arrieta, el congresal del Partido Libertario, Damián Córdoba, que se opuso a la creación de partido de Arrieta, se encargó de distribuir más información sobre el listado de personas adherentes a LLA.
Qué se había dicho
El viernes 26 de abril, un informe del Post dio a conocer las primeras quejas previo a la primera audiencia de oposición que la justicia electoral llamaba para escuchar las objeciones a uno de los pedidos por el uso del sello de La Libertad Avanza en Mendoza, justamente, el de Arrieta.
Ver más: La Libertad Avanza en Mendoza: la justicia le dio el sello a Karina Milei
Allí, se describía: "La justicia rechazó 485 adhesiones de Arrieta, por no ser electores de este Distrito, no existir el elector, ya existir adhesión al partido y adhesiones de electores fallecidos, según la letra judicial. Los que promueven esta arremetida contra la legisladora son integrantes del Partido Libertario ofendidos con ella por haberlos abandonado al poco tiempo de haber asumido la banca en el Congreso".
El párrafo rescatado de esa crónica advertía de las irregularidades que los veedores judiciales habían encontrado en los avales presentados por los apoderados del sector liderado por la diputada nacional libertaria Lourdes Arrieta, quien representa el proyecto político de Karina Milei. Transcurrido el tiempo, ahora han comenzado a saltar otras situaciones sospechadas de ilegalidad.
Concretamente, la falsificación de firmas de supuestos adherentes a LLA de Mendoza. Este es el caso de Thomas, el diputado provincial colaborador directo de Patricia Bullrich en Mendoza y presidente del interbloque oficialista en la Cámara baja de Mendoza.