El presidente fue recibido con afecto por la mandataria italiana. Expondrá sobre la importancia de la inteligencia artificial.
Milei en el G7: risas con Meloni y Biden, abrazo para el Papa
El presidente Javier Milei fue recibido este viernes por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en el exclusivo complejo hotelero Borgo Egnazia, marcando el inicio de su participación en la cumbre de líderes del G7. El encuentro entre ambos mandatarios se volvió viral por las demostraciones de afecto y risas que acompañó el saludo.
La primera ministra italiana, quien lo invitó personalmente al cónclave, compartió unas extensas palabras con el mandatario argentino, a diferencia de los saludos breves con otros asistentes.
El evento contó también con la histórica participación del papa Francisco, siendo el primer Sumo Pontífice en asistir a una cumbre del G7. Milei volvió a darle un abrazo ante la sorpresa de los otros Jefes de Estado y la sonrisa de Meloni.
Milei expondrá ante los miembros del G7 sobre la importancia de la inteligencia artificial en el desarrollo y el trabajo, en la sesión de trabajo número seis del grupo. Entre los presentes estarán líderes como Justin Trudeau (Canadá), Joe Biden (Estados Unidos), Emmanuel Macron (Francia), Rishi Sunak (Reino Unido), Fumio Kishida (Japón) y Olaf Scholz (Alemania), además de los titulares del Consejo Europeo, Charles Michel, y de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Podés leer: Milei busca promocionar a Argentina como centro de desarrollo de la IA
Posteriormente, Milei se embarcará en una serie de reuniones bilaterales. Tiene programados encuentros con Emmanuel Macron, Kristalina Georgieva y Ajay Banga, presidente del Banco Mundial. La reunión con Georgieva es especialmente significativa, ya que se produce después de que el FMI aprobara la octava revisión del programa de Facilidades Extendidas (EFF) para Argentina, autorizando un desembolso de casi 800 millones de dólares.
Argentina busca asegurar un nuevo préstamo de aproximadamente 15.000 millones de dólares del FMI, por lo que tanto esta reunión como un posible diálogo informal con Biden serán cruciales, dada la influencia de Estados Unidos en el FMI. La relación de Milei con Georgieva ha sido cercana, como lo evidenció la selfie viral que ambos se tomaron en Davos.
Te puede interesar: El Gobierno quiere llevar la inflación al ritmo de la suba del dólar