El viernes de Milei en Florida: inversionistas, funcionarios y baile

El presidente volvió a hablar en la mansión de Trump, esta vez frente a inversionistas.

El viernes de Milei en Florida: inversionistas, funcionarios y baile

Editó: Mariano Rivas

Este viernes, el presidente Javier Milei volvió a hablar en la mansión de Donald Trump, esta vez frente a inversionistas. "Es una gran alegría saber que en EE.UU. primaron el sentido común y la razón sobre el delirio comunista y la agenda woke y de planificación centralizada", dijo ante los inversores.

"Es una alegría porque como argentino conozco de primera mano las consecuencia del socialismo y me trae mucha felicidad", añadió.

El mandatario argentino, durante su discurso, comparó a nuestro país con Estados Unidos y los puso a la misma altura, aunque varios años atrás en el tiempo. "En Argentina hace 120 años nos regíamos por el capitalismo y la libre empresa. Con el PBI per cápita más alto del mundo. Competíamos cabeza a cabeza con Australia y EE.UU.", enfatizó.

"Sin embargo, hace 100 años, Argentina dio un giro que marco el principio cuyo desenlace está a la vista de todos... bajo mandato de sentimentalismos y buenas intenciones, los colectivistas lograron convertirse en la llamad justicia social", agregó.

Durante el encuentro de este viernes. el presidente tuvo también un tiempo para la distensión y bailó al ritmo de "YMCA", un clásico de la música disco. 

Además, el actual ocupante de la Casa Rosada estuvo junto a Michael Waltz, el elegido como asesor en Seguridad Nacional por Trump.

Cena y reunión con Emmanuel Macron, G20 y encuentro con Giorgia Meloni

Por otra parte, Milei recibirá el domingo próximo a su par francés, Emmanuel Macron, en Casa de Gobierno, para una reunión bilateral con agenda ampliada.

Ver: Milei enviará al Congreso un proyecto para eliminar las PASO

Macron desembarcará en Sudamérica con motivo de la Cumbre del G20 que se realizará en Río de Janeiro. Según informaron desde Presidencia a la agencia Noticias Argentinas, el mandatario francés arribará a la Argentina el sábado por la noche acompañado de su esposa, Brigitte Macron, y cenará de manera privada con Milei en la Quinta presidencial de Olivos.

Al día siguiente, el jefe de Estado argentino y el mandatario galo se encontrarán formalmente desde las 10.30 en Casa de Gobierno para una reunión bilateral en el despacho presidencial. Luego, ambos protagonizarán una reunión ampliada con ministros argentinos y la comitiva francesa.

Leer: Tras sacarle la jubilación a CFK, revisarán otras pensiones de privilegio

De acuerdo a lo que pudo saber esta agencia de fuentes oficiales, no habrá lugar a anuncios ni declaraciones conjuntas por parte de los mandatarios de ambos países, ya que se trata únicamente de "una reunión de trabajo".

Después del encuentro con Milei, Macron partirá a las 14 hacia Río de Janeiro para participar del G20, que se desarrollará entre lunes y martes próximo en Brasil.

Tras esa cumbre, la premier de Italia, Georgia Meloni, viajará a la Argentina para encontrarse con Milei el miércoles 20 desde las 11 en la residencia de Olivos.

Esta nota habla de: