Con Milei presente, el arzobispo cuestionó el "autoaumento" de políticos

El presidente participó del Tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Allí, monseñor Jorge García Cuerva criticó a la clase política.

Con Milei presente, el arzobispo cuestionó el "autoaumento" de políticos

Editó: Federico Lemos

El presidente Javier Milei protagoniza una serie de actividades con motivos de la fecha patria que inició con un desayuno junto a sus ministros en Casa Rosada, con quienes participa del Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

El tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires estuvo a cargo del monseñor Jorge García Cuerva quien cuestionó los "autoaumentos" de la clase política -en referencia al incremento salarial de los legisladores- y pidió que la "grieta" se termine al citar al Papa Francisco: "Él nos decía que la grieta se termine".

"Que la prudencia de las autoridades y la honestidad de los ciudadano robustezcan la concordia y la Justicia", pidió el monseñor.

"Hoy nos ponemos delante de Dios como Nación y le pedimos que nos cure, porque parecemos tener las manos paralizadas para el encuentro que construye fraternidad, para abrazar a los heridos por la soledad y la tristeza, para ser solidarios con los que menos tienen. Y también le pedimos a Dios que nos preserve de las manos manchadas de sangre por el narcotráfico, de las manos sucias de la corrupción y la coima, de las manos en el bolsillo del egoísmo y la indiferencia", dijo el arzobispo.

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva

"Tenemos que tomarnos en serio las parálisis de nuestro pueblo, hay parálisis que no se pueden procrastinar. Su postergación en nombre de un futuro prometedor generarían consecuencias nefastas por irreversibles en la vida de las personas y de toda la sociedad, un precio muy alto a pagar que no nos podemos permitir", agregó.

Y sentenció: "La gente esta haciendo un esfuerzo muy grande, nos no podemos hacernos los tontos, hay que acompañar con hechos y no solo con palabras ese enorme esfuerzo. Por eso siguen doliendo las acciones de la dirigencia, divorciadas de la ciudadanía de a pie, como los tan comentados autoaumentos de sueldos".

Ver: "Celebremos la unidad y el coraje", el mensaje de Cornejo este 25 de Mayo