El candidato libertario aseguró a empresarios que el Estado los estafa con la política monetaria. Mientras tanto, Eurnekian dijo que es un empleado que "salió fallado".
Milei buscó apoyo de grandes empresarios y un ex empleador lo liquidó
El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, arengó hoy a empresarios para que "despierten" y "no se dejen robar", aseguró que "es mentira" que la obra pública genere empleo y señaló que el Mercosur "ha fallado brutalmente" y que "debe ser modificado".
En el marco de un encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), realizado en el Hotel Alvear, en el barrio porteño de Retiro, Milei habló frente a empresarios de la industria y el sector agropecuario. "Vamos despierten, no se dejen robar", dijo Milei.
Para el candidato, el Gobierno "estafa" a los empresarios a través de "la política monetaria del Banco Central y la inflación" y aseguró que "este gobierno de delincuentes lleva robados 25 mil millones de dólares" en el último año. "No se dejen robar. No importa que hace cien años nos vienen robando. Hay que rebelarse. Es ahora", agregó.
Por otro lado, el candidato libertario también cargó contra la obra pública al decir que "no nos dejemos engañar con eso de que la obra pública genera empleo". En ese marco, añadió que "no es cierto que crea empleo, lo que hace es trasladarlo de un lado a otro. En el mejor de los casos traslada".
"Lo vamos a hacer con el modelo chileno. Miren del otro lado de la cordillera, funciona bárbaro. No es apto para corruptos", apuntó.
Ver también: Después del balotaje del domingo, Cristina Fernández se va del país
También criticó el actual funcionamiento del Mercosur, al que calificó de haber "fallado brutalmente" porque "ningún arreglo sirve si está metido el Gobierno en el medio". En ese sentido, subrayó que "ni siquiera ha pasado la unión aduanera, es defectuosa. Por lo tanto, como propone Uruguay y Paraguay, debe ser modificado. Así como está no sirve".
En cuanto a su hipotética política internacional, Milei reiteró que estará "alineado con Estados Unidos, Israel y con el mundo libre" y que no quiere "saber nada con comunistas, autócratas y quienes no respetan la democracia liberal".
"Eso no quiere decir que los privados no pueden negociar con China", remarcó, y agregó: "Sigan haciendo todo el negocio que quieran con China y Brasil, ahora yo no voy a ser aliado de los comunistas".
Las críticas de Eurnekian
El empresario Eduardo Eurnekian volvió a criticar duramente al candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, al afirmar que "tengo 3.700 empleados, uno me salió fallado".
Las declaraciones del empresario se dieron en la antesala del almuerzo que el postulante libertario comparte con los ejecutivos del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires.
Al recordar el paso por su empresa, Eurnekian fue contundente en su diagnóstico sobre Milei explicando que de la totalidad de los trabajadores que tiene a su cargo, el referente de LLA es el único que salió "fallado".
A pesar de esa consideración, el mandamás de la Corporación América reconoció aspectos positivos en el candidato presidencial y se animó a decir que "hacen falta muchos Milei en Argentina", buscando atenuar sus dichos previos.
Ver también: Video: Lilia Lemoine, diputada de Milei, dijo que privatizarán la TV Pública
Las nuevas definiciones del empresario se suman a los idas y vueltas que ha tenido con Milei en los últimos meses, pasando de la cercanía mutua y los gestos de apoyo al distanciamiento y el enfriamiento del vínculo producto de las críticas esbozadas por ambos.
Entre las opiniones contrarias que sostuvo Eurnekian sobre el líder libertario en el último tiempo, estuvieron el rechazo a la dolarización, al asegurar que era un aspecto "secundario"; el menosprecio sobre las consideraciones hacia el Papa Francisco, señalando que Milei "no está a la altura para juzgar ni para opinar sobre el Papa"; y la insinuación sobre el carácter autoritario que podría adoptar en un eventual gobierno, sosteniendo que la Argentina no está para un "dictador más".
Eurnekian estuvo en el almuerzo en el que los ejecutivos escuchan a Milei, junto con Nicolás Pino de la Sociedad Rural, Mario Grinman (Cámara de Comercio), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio), Daniel Funes De Rioja (UIA), Gustavo Weiss (Cámara de la Construcción) y Javier Bolzico (Asociación de Bancos).