El Presidente de la Nación se manifestó en contra de la actitud de los diputados de La Libertad Avanza con los militares detenidos.
Milei marcó distancia de Lourdes Arrieta por la visita genocidas presos
El presidente de la Nación, Javier Gerardo Milei, marcó distancia con la polémica visita de Lourdes Arrieta y otros diputados de La Libertad Avanza a los militares genocidas presos por haber cometido crímenes de lesa humanidad.
Junto con la funcionaria mendocina (por adopción) estuvieron María Fernanda Araujo, Beltrán Benedit, Alida Ferreyra, Rocío Bonacci y Guilermo Montenegro, quienes fueron hasta el penal de Ezeiza y compartieron un rato con los genocidas Alfredo Astiz, Miguel Ángel Britos, Adolfo Donda, Raúl Guglielminetti, Honorio Martínez Ruíz, Antonio Pernías, Gerardo Arráez, Mario Marcote, Agustín Oyarzábal Navarro y Juan Manuel Cordero.
"Yo no lo hubiera hecho", aseguró Milei, despegándose de la actitud de los funcionarios oficialistas. "Los liberales no somos manada, tampoco manejo a la gente a control remoto, si hay algo que tiene este espacio es libertad", añadió en medio de una entrevista que le brindó al periodista Alejandro Fantino.
Ver más: Lourdes Arrieta se reunió en la cárcel con lo peor de la dictadura, incluido Astiz
La situación generó repudio desde todos los sectores de la sociedad y de la política. El kirchnerismo incluso presentó un proyecto de resolución con el objetivo de crear una comisión especial y analizar la conducta de los diputados mencionados. "Hay que tomar medidas", fue el mensaje que llegó desde la oposición.
Desde el oficialismo fueron varios los referentes que no quisieron tener que nada que ver con esa visita, tales los casos de Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, y el mediático vocero presidencial, Manuel Adorni.