Antes de las 22 el nuevo presidente, Javier Milei, salió al escenario preparado a festeja el triunfo electoral.
Milei: "Hoy comienza el fin de la decadencia argentina"
Javier Milei es el presidente electo de la Argentina. Derrotó en el balotaje a Sergio Massa. Desde el 10 de diciembre, sucederá a Alberto Fernández.
El triunfo de la Libertad Avanza fue festejado en 21 de los 24 distrito del país, porque solo en Formosa, Buenos Aires y Santiago del Estero ganó Massa.
A las 22, Javier Milei salió al escenario para festejar el triunfo electoral. Frente a una militancia eufórica, Milei dijo: "Hoy es una noche histórica para la Argentina. Gracias por el equipo que viene trabajando hace dos años para reconstruír la Argentina y tener un Presidente libertario. Gracias a mi hermana Karina, sin ella esto no hubiese sido posible. También quiero agradecerle a ese gigante que me ha acompañado, que se llama Santiago Caputo y es el verdadero arquitecto junto "al jefe" (en relación a Karina Milei). Quiero dar las gracias a los fiscales, tanto a los de La Libertad Avanza como los del PRO que pusieron el cuerpo para defender los votos".
Y continuó: "Hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia, se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente. Hoy retomamos el camino que hizo grande a este país, retomamos las ideas de Alberdi, la de nuestros padres fundadores".
Ver: Milei presidente: los festejos en Mendoza
Luego añadió: "Hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia. Hoy se termina el modelo empobrecedor del estado omnipresente. Se termina la idea de que el Estado es un botín a repartir. Hoy retomamos el camino que hizo grande a este país. Las ideas de nuestros padres fundadores. Hoy comienza un gobierno limitado que cumple a rajatabla con los compromisos que ha tomado; respeto a la propiedad privada y comercio libre. El modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás. Quiero decirle a todos que todos los que quieran sumarse serán bienvenidos, no importa de donde vengan o lo que hayan hecho antes. Es más importante lo que nos une que lo que nos separa".
"No hay lugar para los violentos, vamos a ser implacables con quienes quieran usar la fuerza para mantener sus privilegios".
En otro tramo de su discurso, hizo un diagnóstico del país que recibe: "La situación de la Argentina es crítica, no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para medias tintas. Si no avanzamos rápido para los cambios estructurales nos dirigimos a la peor crisis de nuestra historia. Es imprescindible que trabajemos juntos a partir de las 10 de diciembre".
Ver: La victoria de Milei en Mendoza: ganó por 71% a 29%