El presidente habló en la Gala Anual de la Fundación Endeavor y se mostró exultante tras los resultados obtenidos en la medición de la inflación del mes de octubre.
Milei le puso fecha al fin del cepo envalentonado por la baja de la inflación
El presidente habló en la Gala Anual de la Fundación Endeavor y se mostró exultante tras los resultados obtenidos en la medición de la inflación del mes de octubre.
El presidente Javier Milei dijo presente en la Gala Anual de la Fundación Endeavor y se expresó con respecto a la economía y la política nacional. En ese marco, repitió una frase que resonó en los últimos días y dijo que "para cada necesidad habrá un mercado".
De esta manera, el mandatario hizo suya una definición reciente del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
"Los argentinos ya les ven los hilos en cada maniobra. La sociedad ya se da cuenta cuales son sus verdaderos intereses. Quedense tranquilos, no se preocupen, NO VAMOS A CEDER A SUS INTERESES. Acá estamos! " pic.twitter.com/zrffWtInWB
En ese sentido, se refirió a la frase "donde hay una necesidad, hay un derecho", y sostuvo que "es un gran motor y es la contracara de esa frase siniestra, empobrecedora y, en el límite, asesina, de los socialistas y su herramienta más macabra, que es la justicia social".
En ese marco, el presidente dijo que "los políticos te rompen las piernas, después te dan las muletas y pretenden que les des las gracias". En tanto que replicó que en su gestión no van a parar hasta el último día que estén en el poder "en eliminar todas las regulaciones" que puedan.
El presidente arremetió contra "los políticos".
"Todos los días encontramos y eliminamos alguna regulación soviética diseñada para entorpecer el progreso y favorecer a la casta; son todos kioscos", expresó Milei.
Por otro lado, el mandatario cargó contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y defendió la eliminación del Procrear. "El soviético dice que soy cruel porque eliminamos un fondo que supuestamente era para crear viviendas y en el fondo era para currarle la vida a la gente", apuntó.
Además, en ese contexto, el presidente celebró los resultados de la medición de inflación del mes de octubre. En ese sentido, apuntó que, en caso de consolidar la desaceleración, podrá bajar el crawling peg y, finalmente, el gobierno podrá eliminar el cepo.
"Si durante dos meses más repetimos estos números vamos a estar bajando el crawling peg a 1% y cuando repitamos tres meses de 1% vamos a estar liberando el mercado de cambios y liberarnos del cepo", señaló.
El presidente le pone fecha a la eliminación del cepo.