A través de un decreto, el Presidente declaró este año como el de la reactivación económica.
Milei declaró 2025 como el "Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina"
El Gobierno Nacional, mediante el Decreto 2/2025 publicado en el Boletín Oficial, declaró el año 2025 como el "Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina", una iniciativa que busca consolidar los avances alcanzados durante 2024 y profundizar las reformas económicas y estructurales para fortalecer el desarrollo del país.
En un comunicado oficial, la Oficina del Presidente destacó que 2024 fue designado como el "Año de la defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos", en referencia a las políticas implementadas para enfrentar la crisis económica y social que afectaba al país.
Ver también: Milei quiere sacarle la custodia oficial a Fabiola Yañez en España
"Luego de 100 años de fracasos producto de políticas colectivistas que violentaron los derechos fundamentales de los argentinos, fue imprescindible implementar una agenda de profundas reformas para enfrentar la crisis heredada y restituir así esos derechos", señala el documento.
Entre las medidas adoptadas, se destacó la sanción de la Ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", que sentó los cimientos para estabilizar la economía y recuperar los valores fundamentales de la República.
"Detenida la hiperinflación hacia la que nos conducían, y restaurados los valores esenciales de nuestra Patria, el año 2025 será un año para reconstruir los cimientos de este gran edificio que algún día fue la Nación Argentina", agregó el comunicado.
El decreto resalta que, tras un 2024 marcado por reformas estructurales y liberalización económica, el Gobierno centrará sus esfuerzos en fomentar el crecimiento económico y la eficiencia en la gestión pública.
El decreto establece que el Poder Ejecutivo será responsable de difundir las políticas y medidas adoptadas para la reconstrucción del país y convoca a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la iniciativa.
Asimismo, el Gobierno subrayó que 2025 será un año clave para consolidar los cambios estructurales necesarios para que las instituciones argentinas promuevan un progreso sostenido, garantizando un marco de seguridad jurídica y respeto a los derechos fundamentales.
El comunicado:
Te puede interesar: Los senadores nacionales seguirán cobrando $4,5 millones por mes