Milei arremetió contra los empresarios que piden una devaluación

También criticó al periodismo y dijo que "me repugnan todos esos periodistas operadores que se quejan de los salarios en dólares".

Milei arremetió contra los empresarios que piden una devaluación

Por: Juan Manuel Lucero

El presidente Javier Milei volvió a hacer uso de su cuenta de X (ex Twitter) para expresar su opinión sobre el debate en torno a los salarios en dólares y su impacto en la competitividad del país. 

En un extenso mensaje publicado en la tarde de este martes 4 de marzo, el mandatario cuestionó con dureza a quienes critican los niveles salariales y los acusó de ser "operadores empobrecedores".

El mensaje de Milei surgió en respuesta a un editorial del periodista Carlos Pagni, en el cual se analizaba el efecto de los salarios en dólares sobre la economía nacional. 

En su publicación, el presidente afirmó: "Sinceramente me repugnan de modo superlativo todos esos periodistas operadores que se quejan de los salarios en dólares diciendo que eso golpea negativamente sobre la competitividad".

Milei comparó la situación argentina con la de otros países como Estados Unidos, Alemania, Irlanda, Japón y Suiza, donde los niveles salariales son elevados, pero no afectan la capacidad de competencia de sus economías. "¿Acaso creen que se progresa empobreciendo a los trabajadores?", cuestionó el mandatario.

El presidente también señaló que las dificultades de las empresas argentinas no están relacionadas con los salarios, sino con el "desmanejo de los políticos" y la falta de capital. 

Ver también: Desde Canadá, Cornejo elogió a Milei y vaticinó que ganará las elecciones

Según Milei, algunos sectores empresariales buscan mantener un "fastuoso nivel de vida" en lugar de invertir en mejoras de eficiencia y expansión. En esa línea, acusó a los empresarios de presionar por devaluaciones para reducir los costos salariales en dólares y sostener sus ingresos.

El mandatario también envió un mensaje directo a los medios y a los dueños de empresas, exigiéndoles "trabajar más y operar menos en contra de los argentinos de bien". Además, aseguró que su gobierno continuará con la reducción de impuestos para favorecer salarios más altos.

En un momento, el presidente aseguró que estos empresarios "destruyeron el país". En tanto que el  posteo cerró con una referencia a Carl Menger, economista de la Escuela Austriaca, para argumentar que los salarios reflejan las condiciones del mercado y no una distorsión artificial. 

Ver también: "Te voy a hacer mierda": revelan detalles del cruce entre Manes y Caputo

Esta nota habla de: