El Gobierno anunció esta tarde la creación de un fondo por $200.000 millones para asistir a Bahía Blanca, luego de la visita que realizó el presidente Javier Milei a la ciudad bonaerense afectada por el trágico temporal.
Este fondo de asistencia a los afectados por la catástrofe será administrado por la Agencia Federal de Emergencias, dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional, y únicamente es posible gracias al equilibrio fiscal que este gobierno ha defendido hasta las últimas consecuencias, y seguirá defendiendo.
Milei tardó 6 días en aceptar la realidad y viajar a Bahía Blanca. Su estilo autocrático y caprichoso sufrió un quiebre: ya no impone la agenda, ahora corre detrás de los hechos. pic.twitter.com/wDazLGjlmS
Además, el Poder Ejecutivo continuará presente, como desde el primer día, aportando todas sus herramientas y asistiendo a los vecinos que han sufrido pérdidas materiales y humanas irrecuperables. Los Ministerios de Seguridad Nacional, Defensa, Capital Humano y Economía trabajarán sin descanso hasta que cada uno de los afectados pueda volver a su hogar.
Por otra parte, el Presidente de la Nación repudia la utilización política de parte del Gobernador Axel Kicillof, quien, en los albores de una inminente campaña electoral, ha decidido utilizar el dolor de los bonaerenses con fines políticos, situación que evidencia que la casta se encuentra dispuesta a todo con tal de aventajarse en una elección.
El fondo especial dispuesto por el Presidente Milei cuadruplica los recursos destinados por el Gobernador y es prueba del compromiso del Ejecutivo Nacional con los bonaerenses afectados, mientras el Gobierno Provincial elige priorizar la
especulación política.
El ministro Caputo anunció que ARCA aplicará un esquema progresivo para las sanciones por falta de presentación de declaraciones juradas, con el objetivo de evitar castigos automáticos y aliviar al sector privado.
Uno de los manifestantes ofreció donar diez cajas de leche en polvo al Banco de Alimentos del Valle de Uco y el juez contravencional dio por extinguida la causa.