En su discurso por el Día de la Bandera, el Presidente insistió en la necesidad de "deponer las anteojeras partidarias" para "establecer el nuevo orden económico que la Argentina necesita".
Milei convocó nuevamente al Pacto de Mayo, pero el 9 de Julio en Tucumán
El presidente Javier Milei convocó este jueves 20 de junio a ex presidentes, gobernadores, autoridades políticas, miembros de la Corte Suprema de Justicia, empresarios y gremialistas a un histórico encuentro para firmar el Pacto de Mayo, que se llevará a cabo el próximo 9 de julio en Tucumán.
"Para poder alcanzar ese sueño de una Argentina próspera y libre es fundamental que todos aquellos que compartimos la causa de la libertad, que todos aquellos que entendemos que la Argentina tiene que volver a abrazar las ideas que nos hicieron grandes, depongamos las anteojeras partidarias, nos desprendamos de los intereses particulares y trabajemos juntos para establecer el nuevo orden económico que la Argentina necesita para volver a ser una potencia mundial", expresó el mandatario en su discurso en Rosario.
El llamado fue realizado como cierre del acto oficial por el Día de la Bandera en la ciudad santafesina, donde Milei resaltó la figura de Manuel Belgrano, a quien describió como un "maximalista de la libertad". Aprovechó la ocasión para reiterar la convocatoria para la firma del Pacto de Mayo, inicialmente prevista para el 25 de mayo pero pospuesta debido a la demora en la aprobación de la Ley Bases y del pacto fiscal.
Podés leer: Milei volvió a contestar en sus redes: el gol más gritado, Demichelis y sus gustos
En esta segunda convocatoria, Milei incluyó entre los invitados a los expresidentes argentinos. De aceptar la invitación, podrían asistir Alberto Fernández, Mauricio Macri, Cristina Kirchner, Eduardo Duhalde y Adolfo Rodríguez Saá.
"Quiero aprovechar este día con la bandera argentina flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, para convocar a todas las autoridades políticas, los gobernadores, los dirigentes de los principales partidos políticos, los expresidentes de la Nación, miembros de la Corte Suprema de Justicia, los empresarios, los trabajadores, y por supuesto a toda la ciudadanía argentina a que nos encontremos la noche del próximo 9 de julio en Tucumán para firmar finalmente el Pacto de Mayo y comenzar finalmente a dar vuelta la página de nuestra historia", declaró Milei.
Acompañado por su Gabinete de ministros y la vicepresidenta Victoria Villarruel, el Presidente subrayó la importancia de la libertad como valor esencial y la necesidad de unirse para el bien común de Argentina.
"La libertad no pide permiso, se impone, no se espera las órdenes de ningún burócrata que especula con lo que conviene o no, la libertad es un instinto innato del ser argentino, y es por eso que a la larga siempre se abre camino. La libertad es ineludible, por más que unos pocos se resisten o la querían contener", añadió Milei, ligando la figura de Belgrano con las ideas que su gobierno promueve.
Te puede interesar: Así es el RIGI para Pymes que prepara el Gobierno con las cámaras