Desde la cuenta de X del presidente de la Nación, desde la Oficina de Prensa y desde La Libertad Avanza cuestionaron el freno y falta de votos a algunos artículos que obligó al oficialismo a sacar la Ley Bases de Diputados y volverla a comisiones.
Milei arremetió contra gobernadores por la caída de la Ley Ómnibus
Javier Milei, La Libertad Avanza y la Oficina de Prensa del Presidente salieron con todo a través de las redes sociales para atacar a los gobernadores, llamándolos extorsionadores y casta, por la caída de la Ley Ómnibus, la cual vuelve a comisiones y debe tratarse desde cero.
El mandatario, desde Israel, al enterarse el duro revés que recibió en la Cámara de Dputados, escribió en la red social X:
Antes, La Libertad Avanza (LLA) lanzó esta tarde una dura acusación a las provincias y sostuvo que hubo una "traición" de parte de los gobernadores, luego de que no se pudiera terminar de aprobar la ley ómnibus de Javier Milei.
"La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La Ley Bases vuelve a comisión", publicó el partido del jefe de Estado.
En su cuenta de la red social X, el espacio acompañó el escueto mensaje con el hashtag "Lacastacontraelpueblo".
Se cayó la Ley Ómníbus: duro fracaso político para Milei
Por otro lado, desde la cuenta en X de La Oficina del Presidente publicaron: "El Presidente Javier Milei asumió el 10 de diciembre de 2023 con la responsabilidad de liberar las fuerzas productivas de la Nación, enfrentar la inflación y terminar con el déficit. Bajo este mandato, no va a permitir que quienes hace años se benefician de un sistema corrupto y empobrecedor, frustren el futuro de todos los argentinos.
"Este martes, los gobernadores tomaron la decisión de destruir la "Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos" artículo por artículo, horas después de acordar acompañarla. Decidieron darle la espalda a los argentinos para proteger sus intereses e impedir que el Gobierno Nacional cuente con las herramientas para resolver los problemas estructurales de la Argentina.
Llegaron a sus puestos y bancas levantando las banderas del cambio, para hoy traicionar a sus votantes. No vamos a seguir discutiendo con quienes exigen mantener sus privilegios mientras el 63% de los chicos argentinos no come.
"La ley se debatirá cuando entiendan que es el pueblo quien la necesita, no el Gobierno".