El presidente dio una entrevista a La Nación + tras su viaje a Italia y el Vaticano. "La gente le tiene asco a los políticos y tiene razón", sentenció. Habló de dolarizar y evaluó que es una medida que está "a tiro".
Milei confirmó que eliminará los fideicomisos por decreto
Después de su viaje a Roma, el presidente Javier Milei reapareció públicamente en Argentina en una entrevista con La Nación + en la que, entre otros temas, anunció que eliminará por decreto los fideicomisos.
Los fideicomisos fueron uno de los temas de conflicto entre el oficialismo y los diputados opositores más cercanos durante el tratamiento de la frustrada Ley Ómnibus, principalmente porque son presupuestos que afectan directamente las cajas de gobernadores.
"No tengas dudas", respondió Milei al ser consultado sobre si insistirá con la iniciativa a través de un nuevo decreto. "Voy a terminar con todas las cajas negras de la política", siguió.
Días atrás, Milei había señalado que el inconveniente central con la oposición comenzó "cuando se empezó a tratar el tema de los fideicomisos, que son cajas donde roba la política". "Hay que explicárselo a la gente. Esto estalló cuando empezaron a tocar la caja de donde roba la política, entonces muchos diputados dejaron los dedos marcados. Es maravillosos lo que pasó, por eso di la orden de bajar la ley, porque dejé en evidencia quiénes son la casta, los corruptos, la mugre de la política, quiénes son los que arruinan la vida de los argentinos", agregó.
Ver más: El Gobierno derogará las leyes de Abastecimiento y de Góndolas
Por otra parte, durante la entrevista de este miércoles, Milei fue consultado sobre la eventual dolarización que prometió: "Hay un trabajo enorme que se está haciendo desde el Banco Central. Nosotros emitimos dinero para comprar dólares, de hecho compramos 7 mil millones de dólares. Hoy tenemos una base monetaria de cerca 8 mil millones de dólares y compramos reservas por 7. Hoy tenemos cubierto el 87,5% de la base. Al tipo de cambio de mercado, estás a un tiro de dolarizar".
"Falta limpiar el resto de los pasivos remunerados y lo otro que necesitás es una reforma del sistema financiero para que no sea vulnerable a una corrida. Entonces, la idea está pero demanda tiempo", completó el primer mandatario.
Sobre el fracaso legislativo de la Ley Ómnibus, Milei evaluó: "La ley de bases no pasó porque no les interesa. Los políticos no quieren ceder sus privilegios. Es bueno que la gente sepa quiénes votaron a favor y quiénes en contra. Que la gente sepa quiénes son los delincuentes". "La gente le tiene asco a los políticos y lo que demostró esta votación es que tienen razón".
La nota completa: