El presidente, finalmente, decidió que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, cierre. Los empleados de este espacio serán reubicados.
Milei ordenó achicar el INCAA
El presidente Javier Milei ordenó achicar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para reubicar al personal y reasignar sus respectivas tareas.
Según informaron, todos los empleados recibirán una licencia obligatoria, hasta que finalice la reorganización interna de la entidad, que se llevará a cabo en los próximos días.
Representantes sindicales afirmaron que tampoco funcionarían las salas que dependen del organismo (en cuanto a la exhibición comercial y de estrenos), sin embargo, están aseguradas las funciones correspondientes al Festival Bafici 2024 previstas para este lunes en el cine Gaumont , una de las sedes más importantes del evento.
La medida se anunciará mañana lunes 22, en el Boletín Oficial, y detallará cómo quedará conformado el organigrama de la institución; las gerencias que se mantendrán serán la General, la de Asuntos Legales, la de Administración y Finanzas y la de Políticas Públicas.
Ver: El Gobierno calificó de "berrinche" la marcha por el presupuesto universitario
De esta manera, sólo permanecerán esas cuatro áreas y se eliminarán las gerencias de Fomento, de Asuntos Institucionales, de Exhibición y Audiencias y de Fiscalización a la Actividad Audiovisual.
Por su parte, y dentro del proyecto de la Ley Ómnibus, el Gobierno puntualizó en la modificación del financiamiento del INCAA, al mismo tiempo que suspendió las contrataciones, apoyos y aportes institucionales y el pago de horas extras.
Ver: Francos calificó de "error enorme" la suba en el Senado y admitió que Milei sabía