El gobernador mantuvo una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad y de Transporte y delinearon un fuerte operativo para evitar incidentes como en los festejos del triunfo sobre Croacia.
Si el domingo Argentina gana, Suarez pide que festejen en las plazas
El martes en la noche, los festejos por el pase a la final del Mundial de Qatar se vieron empañados por incidentes. Hubo 25 detenidos, diez policías heridos y micros secuestrados por los hinchas y vandalizados. Desde AUTAM informaron que más de 100 unidades fueron dañadas y que cada una tiene un valor aproximado de 175 mil dólares. Al respecto, el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, expresó: "La ilusión de muchos no puede ser empañada por la irresponsabilidad de unos pocos. Con el gobierno de Mendoza trabajamos en el operativo de seguridad, transporte y salud para este domingo, con la prioridad de cuidar a los mendocinos y sus familias, a los comerciantes y trabajadores".
El gobernador Suarez convocó a una reunión en la que participaron el intendente de Ciudad; la ministra de Salud, Ana Nadal; el ministro de Seguridad, Raúl Levrino; el jefe de la Policía, Marcelo Calipo y el secreario de Servicios Públicos, Natalio Mema. El objetivo es ajustar un plan de prevención para evitar los incidentes del martes a la noche.
"Haber llegado a la final del Mundial es una alegría para todos. Hubiésemos querido que nada empañe el festejo. Por ello nos reunimos para diseñar un operativo con el fin de prevenir y garantizar la seguridad de las y los mendocinos", dijo el Gobernador.
Ver: Cada micro que rompieron los hinchas cuesta 175 mil dólares
Luego, Suarez invitó a los mendocinos a salir a festejar, en caso de que Argentina gane la Copa del Mundo, a las plazas de sus barrios para evitar la congestión en el microcentro. "La alegría no tiene un lugar asignado, por lo tanto la consigna que queremos proponerle a la sociedad es que se junten en las plazas de sus barrios o departamentos. Apelamos a la responsabilidad de cada mendocina y mendocino".
Ver: Refuerzan la seguridad en Mendoza por la final del Mundial