El Partido Demócrata reaccionó contra el pedido de declarar "persona no grata" a la mendocina, que respaldó el veto de Milei al financiamiento universitario. "En vez de gestionar en pos de los alumnos, se incita a la violencia contra diputados nacionales", apuntaron.
El PD declaró la guerra a la UNCuyo por repudiar a la diputada Mercedes Llano
La diputada nacional Mercedes Llano, quien con su voto respaldó el veto de Javier Milei a los fondos extraordinarios para las universidades, fue repudiada durante la sesión del Consejo Superior de la UNCuyo, durante la cual un grupo de estudiantes pidió que se la declare "persona no grata".
El Partido Demócrata (PD) se expresó en contra de este accionar, primero a través de un comunicado y después por redes sociales, y acusó a la UNCuyo de estar "gerenciada por la oligarquía partidaria radical-kirchnerista". Llano fue electa diputada por esa entidad partidaria -integra el bloque de La Libertad Avanza en la Cámara baja- y, curiosamente, también es docente de la casa de estudios que hoy en día la resiste.
"Inimaginable pensar que una prestigiosa universidad como la UNCuyo, creada por los demócratas y apreciada por los mendocinos, se transformara en un bastión electoral donde, en vez de gestionar en pos de los alumnos, se incita a la violencia contra diputados nacionales", reza el duro escrito del PD Mendoza.
Ver: Petri le marcó la cancha a Villarruel: "Quien conduce Defensa soy yo"
"La Universidad, gerenciada por la oligarquía partidaria radical-kirchnerista, es cuna de violencia política en desmedro de la excelencia académica. Vamos a seguir defendiendo la Universidad del saber, la excelencia y el pluralismo y el pensamiento crítico, más cuando corre el riesgo de convertirse en un modelo de PENSAMIENTO ÚNICO", cierra el escrito.
Leer: Kicillof, más cerca de apoyar a Cristina para presidir el PJ
También se sumó el Partido Demócrata Buenos Aires. Exigió "disculpas públicas" del Consejo Superior de la UNCuyo, y también destacaron que "el PD Mendoza promovió al creación de la UNCuyo, mal podríamos ser tildados como sus enemigos".
Mercedes Llano, hija del histórico dirigente Gabriel Llano, es docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, donde se egresó de politóloga. También fue becaria de Conicet, otra de las instituciones donde el Gobierno de Javier Milei pasó la "motosierra".
Este miércoles, el Consejo Superior de la UNCuyo declaró "personas no gratas" a los legisladores que apoyaron el veto de Milei al financiamiento Universitario. En ese marco, un grupo de estudiantes solicitó que se lo haga en particular con Llano, y con los otros dos diputados mendocinos que respaldaron la decisión de Milei: Facundo Correa Llano y Álvaro Martínez. Esta declaración todavía no fue materializada por el órgano legislativo de la Universidad de Cuyo.