En la sala donde daba consulta aparecieron carteles que rezaban "persona no grata", entre otros mensajes. La diputada nacional, que apoyó la "motosierra" de Milei en las universidades, acusó a "señoras docentes feministas" por el hecho.
Mercedes Llano fue a dar clases con custodia y dijo que la escracharon
La diputada nacional de La Libertad Avanza, Mercedes Llano, volvió a ser noticia este viernes, tras haber apoyado con su voto en el Congreso la "motosierra" de Javier Milei a las casas de estudios. La legisladora, que es profesora en la UNCuyo, denunció que en las instalaciones donde da clases de consulta aparecieron carteles con mensajes en su contra.
Este viernes fue el día del retorno de la diputada a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), luego de haber avalado el veto presidencial a los fondos universitarios. A través de su cuenta en la red social X, Llano se despachó contra las "señoras docentes 'feministas' intolerantes y fascistas" que, según acusó, la "agredieron con carteles, gritos y golpes en los vidrios en plena hora de consulta".
"Las ideas no se matan. Nadie puede arrogarse la propiedad del pensamiento y de la universidad", espetó la diputada libertaria, y adjuntó fotos de su aula en la sede de la FCPyS. La legisladora llegó a la sala custodiada por el personal de seguridad de la facultad.
Ver: Echaron a dos funcionarios por gastar $13 millones en queso y vino
Las imágenes que compartió Llano la muestran dando clase a un estudiante y, a sus espaldas, un cartel escrito a mano que reza "Mercedes Llano fascista", junto a otro que no alcanza a leerse. Otros dos, en la puerta del aula, dicen "fascista" y "persona no grata".
"Más allá del aislado ataque de ese par de docentes, las clases de desarrollaron con total normalidad y altísima participación de los estudiantes gracias a las medidas adoptadas por el Decanato y el Rectorado que se ven en la obligación de asignar personal de seguridad ante los grupúsculos amigos de la violencia", destacó la legisladora nacional en su mensaje, además de agradecer a docentes y estudiantes que la apoyaron.
Leer: Sin nadie de La Cámpora, CFK presentó la lista para las elecciones del PJ
La semana anterior, el voto de la diputada fue uno de los 85 que sirvió para sostener el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. Entre otras cosas, esa norma, que había sido aprobada por ambas cámaras del Congreso, actualizaba la plata que recibían las casas de estudios. Salvo para algunos gastos puntuales, las universidades recibieron este año el mismo presupuesto que en 2023 -con una inflación galopante en el medio-.
El día que se consolidó el veto, Llano fue declarada "persona no grata" junto a otros diputados nacionales durante una sesión del Consejo Superior de la UNCuyo.