Mercado de pases municipal: llamativa decisión de una concejal

Una concejal de General Alvear, que llegó a su banca mediante La Unión Mendocina, se pasó a las filas de Cambia Mendoza.

Mercado de pases municipal: llamativa decisión de una concejal

Por: Santiago Montiveros

Poco más de un año después de asumir, una concejal de General Alvear, que había sido candidata de la lista de La Unión Mendocina, se pasó al bloque de Cambia Mendoza. Se trata de Mirta Martínez, quien en el medio formó un monobloque libertario.

"Yo entré por La Unión Mendocina, pero he tenido muy mala experiencia con mis secretarios y asesores que no eran eficientes para esos cargos", disparó la concejal que, luego de asumir en 2023, armó el monobloque Libertad y Progreso, que ahora sumará al interbloque Cambia Mendoza.

En una conferencia de prensa en el Concejo de Alvear, planteó que ante su incomodidad mencionada "me apoyé muchísimo en el secretario del bloque radical que con sólo tirarle una idea me elaboraba un proyecto, y encontré apoyo del bloque radical, por eso decidió formar un interbloque con ellos".

Martínez se metió en la lista de La Unión Mendocina vía Jorge Difonso, quien en 2023 fue candidato a legislador por ese espacio y con quien tenía un vínculo político. De hecho, ni bien asumió en su banca, la concejal nombró a un asesor del entorno del exintendente de San Carlos.

Mirta Martínez (centro), ahora concejal de Cambia Mendoza.

Con esta novedad del "mercado de pases" municipal, el intendente radical Alejandro Molero tendrá mayor facilidad a la hora de buscar respaldo del Concejo Deliberante; la proporción era 5 a 5 y en votaciones clave debía negociar con la concejal del Partido Federal, que ha tenido gestos a favor y en contra. A partir de ahora, el oficialismo tendrá 6 ediles y la oposición, 4: la mencionada concejal del PF, 1 de LUM y 2 del PJ.

Ver más: Sigue partiéndose La Unión Mendocina, ahora en el sur y en Ciudad

Esta nota habla de: