El mandatario explicó a través de su cuenta de Twitter por qué tomó la decision de levantar la restricción a la circulación noctura y permitir la concurrencia de más personas eventos al aire libre y en espacios cerrados.
El mensaje del gobernador Suarez sobre la "nueva normalidad" de Mendoza
El mandatario explicó a través de su cuenta de Twitter por qué tomó la decision de levantar la restricción a la circulación noctura y permitir la concurrencia de más personas eventos al aire libre y en espacios cerrados.
Este martes, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, firmó el Decreto N° 1116, a través del cual la provincia el cese de la alerta sanitaria que habilita nuevos permisos. Entre modificaciones más importantes, es que se le puso fin a la prohibición de circular durante la madrugada. Además, desde ahora se pueden realizar eventos en espacios cerrados con aforo al 70% y un máximo de 250 personas y eventos al aire libre, con un máximo de 1000 personas.
Ante la "nueva normalidad" de la Mendoza, basada en el avance de la vacunación contra el Covid-19 y la estabilización de contagios, este miércoles el gobernador publicó una serie de tuits para justificar la medida.
El mandatario sostuvo que los mendocinos hemos cumplido con las restricciones y eso impactó en caminar hacia mayores libertades, por lo cual se permiten más actividades.
Los mendocinos hemos demostrado responsablemente que podemos cuidarnos. El cumplimiento de las restricciones nos permite avanzar en nuestra libertad e ir habilitando de a poco nuevas actividades.
Todas estas nuevas medidas deben ir acompañadas con el cumplimiento estricto de los protocolos vigentes, como así también es responsabilidad de todos respetar el distanciamiento, el uso de tapabocas y el lavado de manos, para que podamos volver a la normalidad.
La ministra de Seguridad rechazó la recomendación que plantea que la Policía no porte armas en manifestaciones públicas y apuntó contra la Dirección de Derechos Humanos de la Suprema Corte.
La decisión del Gobierno de quitar la obligatoriedad del Certificado de Ingreso de Uva (CIU) abrió un fuerte conflicto en la vitivinicultura: mientras la Nación habla de desregulación y eficiencia, productores y la Provincia discuten trazabilidad, controles y el futuro de una actividad clave.
Tras dos años de trabajo, los 18 municipios avalaron el texto final del Código de Construcción unificado. Ahora entra en revisión jurídica antes de su debate legislativo.