El presidente de la Cámara de Diputados confirmó que terminó la "primera etapa" de reestructuración. En este caso, se trata de los gastos dependientes de la Presidencia de Diputados.
Menem pasó la motosierra por Diputados y ahorrará 655 mil dólares
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, anunció que, luego de culminar la primera etapa de la reestructuración interna de la Presidencia de la Cámara, logró bajar gastos en 655 millones de pesos al año.
A través de X, Menem informó que decidió reducir el 61% de los cargos políticos, eliminando 18 direcciones y 38 dependencias de la Presidencia de la Cámara Baja. Este cambio se traducirá en un ahorro anual de $655 millones de pesos en salarios, equivalente a unos 655.000 dólares.
"Esta institución no utilizará el dinero de los contribuyentes en cuestiones que no estén directamente relacionadas con su funcionamiento esencial. Continuamos trabajando en la disminución de los gastos de la política", expresó Menem en su perfil de Twitter.
Este recorte presupuestario coincide con el tratamiento de las reformas enviadas al Congreso por el presidente Javier Milei. Según Menem, existe un "consenso generalizado" en la necesidad de aprobar la Ley de Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos. Además, resaltó la importancia de seducir al capital en lugar de combatirlo, respaldando los comentarios del ministro Toto Caputo.
Podés leer: Milei a un paso de desactivar "la bomba de las Leliq"
En una entrevista para Radio Mitre, Menem anunció que el próximo lunes se escuchará a empresas, organizaciones y ONG para recibir sugerencias y mejorar el proyecto.
"Tenemos una urgencia muy importante, ya lo dijo el Presidente porque 'no hay plata'. El plan ideal es aprobar la ley lo antes posible. Vamos a ver si llegamos antes de cualquier fecha. Se va a trabajar intensamente en enero, es algo inédito que la cámara esté abierta y trabajando ahora", destacó Menem.
Te puede interesar: Flojísimos los que "deliberan y gobiernan" a nombre de los ciudadanos