Así lo anunciaron el gobernador Alfredo Cornejo y el titular de ARCA, Juan Pazo. Los detalles.
Mendoza volverá a tener el control de la Aduana: ya no dependerá de Córdoba
Este viernes, el gobernador Alfredo Cornejo y el titular de ARCA (ex AFIP), Juan Pazo, anunciaron la creación de la Dirección Regional Aduanera Cuyo, con sede en Mendoza, y por lo tanto ya no dependerá de Córdoba.
"No depender de la regional Córdoba facilita las cosas no solo al sector privado, sino también a la propia burocracia pública, haciéndola más ágil y eficiente", dijo Cornejo.
Este organismo abarcará las aduanas de Mendoza, San Juan y San Luis. Según las autoridades, entre otras repercusiones, esta medida permitirá reducir los tiempos de espera en el paso internacional Cristo Redentor.
En ese marco, Pazo destacó que "en 2024, el comercio exterior de la provincia alcanzó los 1.648 millones de dólares, con un crecimiento del 14%". A esto sumó que se registró un movimiento de más de 2.200.000 personas y remarcó que Mendoza cuenta con más de 2.400 agentes exportadores inscriptos, siendo una de las provincias con mayor cantidad de destinos de exportación en el exterior.
A su turno, Cornejo agregó: "Esta decisión viene a restablecer un trabajo que antes se había hecho y le da muchísima más agilidad a ARCA, pero, sobre todo, facilita las cosas a los privados.
Ver más: Nuevo remate de elementos secuestrados por la Aduana de Mendoza