Afirman que es para darle más garantías ambientales a los procedimientos y evitar los "negocios inmobiliarios" detrás de algunas minas en Mendoza, que están paralizadas desde hace décadas.
Ingresó a la Legislatura la reforma del Código Minero: las claves
Con Alfredo Cornejo participando en la feria minera más importante del mundo en Canadá, en Mendoza el Gobierno envió a la Legislatura un proyecto para modificar el Código de Procedimientos Mineros, sancionado en 1945.
"Es un aggiornamento del Código Procesal Minero de 1945, tiene que ver con las medidas ambientales que se requieren hoy a nivel mundial para que sean sustentables. Entre otras cosas, se le da más poder a la Policía Minera", dijo la vicegobernadora Hebe Casado, quien destacó que esto no alterna en nada a la Ley 7722.
De todas maneras, el punto clave de la reforma radica en agilizar los tiempos de evaluación y tratamiento de cada proyecto minero. El objetivo con esto es terminar con los yacimientos que se convierten en "negocios inmobiliarios".
"Con la reforma se busca terminar con los negocios inmobiliarios. Si un proyecto no avanza, que sea pasado al Estado y que el Estado lo adjudique a alguien que sí quiera invertir", continuó, en diálogo con Canal 7.
Ver más: Quincho: una Vendimia rara, el reloj de Lencinas y otro "lío" para Fecovita
Las claves de la reforma: