El Gbierno local comunicó antes de las 2 de la madrugada de este viernes que no se conoce el alcance legal del feriado nacional dispuesto por el presidente, Alberto Fernández, por lo cual la provincia mantiene sus actividades con normalidad.
Mendoza no adhiere al feriado por el atentado a Cristina
El presidente Alberto Fernández dispuso un feriado nacional por el hombre que le puso un arma en el rostro a la vicepresidenta, Cristina Fernández, y gatilló. Unas horas después, en la madrugada, el gobierno de Mendoza inforó que en la provincia, la única en el país, no adhesión a la medida dispuesta por el Poder Ejecutivo debido a que se desconoce el alcance legal de la normal.
Por lo tanto, en las áreas comericales, administrativas y escolares que dependen del gobierno de Mendoza las actividades se desarrollarán con normalidad.
El comunicado
El Gobierno de Mendoza informa que ante la incertidumbre generada por el anuncio hecho hace instantes por el Presidente de la Nación, expresando un "feriado nacional", que genera desconcierto en las familias mendocinas por la hora, la forma y no mediando hasta este momento norma legal alguna que asi lo disponga, que nos permita conocer los alcances del anuncio del presidente.
Hoy se debe trabajar con normalidad, que es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia y adhesión a la paz social.
Ver: Suarez apoyó a Cristina: "Repudio el hecho de violencia sufrido"
Asímismo volvemos a repudiar el gravísimo hecho vivido en el día de ayer, solicitando su pronto esclarecimiento.
Ver más: Políticos de todos los partidos se solidarizaron con Cristina
Ver más: Video: detuvieron a un hombre que quiso matar a Cristina